Fox Sports México

PERFIL: Él es ‘Jimmy’ Lozano, el DT interino del Tri que nació en una familia de actores

Jaime Lozano es hijo de dos famosos actores mexicanos, destaca entre sus logros como entrenador haber ganado bronce olímpico en Tokyo 2020

Jaime Lozano se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020.

Luego de solo cuatro meses en el cargo, el argentino Diego Cocca fue destituido como entrenador de la Selección Mexicana, según anunció esta mañana Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En el banquillo que ha ocupado Gerardo ‘Tata’ Martino y Diego Cocca, ahora se sienta Jaime Lozano, quien fue nombrado como director técnico interino para enfrentar el próximo compromiso de Copa de Oro.

“Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final del torneo, los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime... Gracias por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”, comentó Rodríguez en un video publicado en redes sociales.

¿Quién es Jaime Lozano?

Jaime Lozano Espín, también es conocido como ‘El Jimmy’ o ‘El Actor’, ya que es el único hijo de dos destacados intérpretes: Jaime Lozano, de telenovelas como Un gancho al corazón, y Ana Bertha Espín, quien es famosa por su papel de Lorena Rivers (mamá de Benito) en la serie Vecinos.

Al igual que el personaje de Benito en la famosa serie, él no quiso ser actor, así que eligió dedicarse al futbol y debutó en 1998 en Pumas, equipo con el que se retiró en 2013.

El Tri se colgó el bronce en Tokio (Reuters)

Estos son algunos datos de la trayectoria de Lozano en el futbol:

  • Fue jugador de Pumas, Atlético de Celaya, Tigres UANL, Monarcas de Morelia y Cruz Azul.
  • Como jugador de Pumas, ‘Jimmy’ ganó el bicampeonato de los títulos del Clausura 2004 y Apertura 2004.
  • Es uno de los pocos mexicanos que obtuvo el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en España.
  • Lozano destacó como jugador en las Copas América de 2004 y 2007, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Confederaciones 2005.
  • Tras retirarse como jugador, ‘El Jimmy’ estuvo en el equipo de trabajo de Víctor Manuel Vucetich, cuando el apodado Rey Midas era el mandamás de Gallos Blancos de Querétaro.
  • En 2017 debutó como entrenador de Gallos y consiguió su primer título como estratega tras ganar la Supercopa de México.
  • Fue nombrado seleccionador mexicano Sub-23 en diciembre de 2018.
  • Su mayor reconocimiento como DT es el haber dirigido a la Selección Azteca Sub-23, que ganó bronce olímpico en Tokyo 2020, en su equipo estaban Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova, César Montes, Diego Lainez y Henry Martín.
  • Luego de lograr ese bronce, continuó como entrenador de los Rayos del Necaxa.

También lee: