Fox Sports México

Manchester City: ¿Cuánto gana el equipo campeón de la Champions League?

Los citizen se colocan con un triplete histórico este 2023 tras vencer 1-0 al Inter Milán.

El Manchester City se coronó como campeón de la Champions League 2023 con un marcador 1-0 frente al Inter Milan. Pese a la salida de Kevin de Bruyne, los citizen mantuvieron ‘raya’ al equipo italiano, cuyos intentos por anotar en el arco británico se quedaron ‘en el aire’.

Esta temporada, el conjunto británico afianzó un triplete histórico que comprende la Premier League, la FA Cup (vs Manchester United) y la Champions League.

Desde que Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, compró en 2008 al ManCity, persiguió el objetivo de ostentar la ‘orejona’; sin embargo pasaron 15 años para que el ‘sueño’ del jeque se concretara.

Cabe mencionar que demás del título de la UEFA, el equipo obtiene una generosa suma en euros durante toda la temporada que incrementa de forma considerable en las últimas fases del campeonato.

El millonario premio que se lleva ‘a casa’ el Manchester City

De acuerdo con un documento de la UEFA, el presupuesto de la Champions League destina 15.64 millones de euros a cada equipo participante en la fase de grupos.

Asimismo, por cada victoria en el campeonato un total de 2.8 millones se va a la ‘bolsa’ del equipo que haya ganado en los partido.


Conforme las rondas avanzan se reparten de la siguiente manera los premios:

  • Octavos de final: 9.6 millones de euros
  • Cuartos de final: 10.6 millones de euros
  • Semifinales: 12.5 millones de euros
  • Final: 15.5 millones de euros

El monto total que el Manchester City ‘amarra’ este campeonato 2023 asciende a 85.14 millones de euros.

Las justas de este 2023 no han terminado para los citizen, pues ya son el quinto equipo clasificado para el Mundial de Clubes, cuyo torneo se llevará a cabo, por última vez bajo el actual formato, entre el 12 y el 23 de diciembre en Arabia Saudita.

Además del inminente triunfo del equipo británico, quien tiene doble festejo es Pep Guardiola. El técnico español por primera vez consigue una Champions League en la historia del City y su tercera ‘orejona’ personal.

También lee: