Fox Sports México

¡Ruge La Fiera! León es campeón de la Concachampions ante LAFC; irá al Mundial de Clubes

Los Panzas Verdes asistirá a las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

El Club León es el nuevo campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer de visitante y con autoridad 0-1 a Los Ángeles FC (3-1 global) y devolverle la hegemonía en el torneo al futbol mexicano sobre la MLS.

Con una anotación del argentino Lucas Di Yorio al minuto 20, los Panzas Verdes sellaron la victoria ante el equipo angelino y representarán a México y a la Concacaf en las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes.

“Contento, feliz, este equipo se lo merecía porque hicimos una gran temporada y somos justos ganadores y ahora estamos haciendo historia para el club”, dijo Di Yorio. “Vale mucho para el club y nosotros siempre peleamos por ganarlo y ahora se nos dio”.

Para La Fiera, que se quedó fuera de la liguilla del Clausura 2023 en el repechaje, se trata de su primer título internacional y también el primero con el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien llegó al equipo a finales del año pasado.

El León devolvió a México la corona en la Liga de Campeones de Concacaf después de que el año pasado los Seattle Sounders acabaran ante Pumas con una racha de 16 triunfos mexicanos consecutivos.

“No ha sido fácil ganar este título, yo llevo cinco eliminaciones, era algo soñado, estamos haciendo historia con un título internacional, lo visualizamos”, dijo el zaguero colombiano William Tesillo. “Hemos luchado para lograr esto, que la gente lo disfrute”.


La Fiera es el decimotercer equipo de México capaz de conquistar la Concachampions. El LAFC perdió su segunda final de este torneo, después de que Tigres le negara la gloria en 2020.

El LAFC del mexicano Carlos Vela es el primer equipo de la MLS en jugar en dos finales, pero tendrá que esperar por una oportunidad más para coronarse en la Concacaf.

(Con información de AP y EFE)

También lee: