Fox Sports México

¿Déjà vu? ‘Chucky’ Lozano sufre esguince y podría perderse otra vez la Copa Oro y juego vs. EU

El delantero mexicano se lastimó en el último partido con el Napoli; hace cuatro años tuvo una lesión similar.

Malas noticias para Hirving ‘Chucky’ Lozano, Selección Mexicana y Diego Cocca, ya que el jugador del Napoli sufre un esguince en la rodilla izquierda y podría perderse el resto de la temporada con su club y los próximos compromisos del Tri.

‘Chucky’ Lozano se lesionó el fin de semana, durante el partido entre Napoli y Fiorentina de la jornada 34 de la Serie A, al recibir una falta no fuerte de un defensor rival; su pierna se quedó atorada en el césped.

El mexicano tuvo que ser sustituido al final del primer tiempo e incluso se le vio con muletas durante los festejos de su equipo por el campeonato ante su afición, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Napoli informó este día que ‘Chucky’ Lozano sufre un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda. El proceso de rehabilitación será evaluado en los próximos días.

Lozano podría perderse los últimos cuatro partidos de la Serie A con Napoli y también el partido de semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf con la Selección Mexicana ante Estados Unidos, además de la Copa Oro 2023.

¿Qué es un esguince de rodilla?

Un esguince de rodilla se produce cuando se rompen los ligamentos que unen el fémur con la tibia. Las almohadillas de cartílago (meniscos), que actúan como amortiguadores de la rodilla, también pueden lesionarse.


Los esguinces de rodilla suelen estar causados por la flexión o torsión de la rodilla cuando el pie está apoyado firmemente en el suelo. La rodilla suele estar dolorida e hinchada.

Cuando el esguince de rodilla es leve, tarda unas horas en inflamarse; cuando es moderado, el dolor se presenta al flexionar la rodilla; y cuando es grave, el paciente no puede caminar sin ayuda.

El tiempo de recuperación por un esguince de rodilla es de cuatro semanas o más, dependiendo la gravedad. En algunos casos se requiere de cirugía.

‘Chucky’ Lozano ya se perdió una Copa Oro por un esguince

Casual y lamentablemente, esta no es la primera vez que Hirving Lozano sufre un esguince en la rodilla. El futbolista mexicano se lesionó el 25 de abril del 2019 con el PSV Eindhoven y estuvo inactivo 66 días, aunque esa vez fue de la rodilla derecha.

Esa ocasión, ‘Chucky’ Lozano se perdió el final de la temporada 2018-19 con PSV y también la Copa Oro con la Selección Mexicana, torneo que no ha podido ganar en su carrera.

La Selección Mexicana enfrentará a EU el 15 de junio en la semifinal de la Liga de Naciones; 10 días después debutará en la Copa Oro 2023, a celebrarse del 26 de junio al 16 de julio.

También lee: