Fox Sports México

Lewis Hamilton prefiere a ‘Checo’ Pérez y desea que rebase a Verstappen en el campeonato

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, reveló de forma circunstancial quién es su favorito para el campeonato de pilotos de la F1 2023.

Este fin de semana arrancaron las actividades del Gran Premio de Miami y las declaraciones de los pilotos de la F1 ya han dado atisbos sobre los resultados que han arrojado las primeras cuatro carreras del campeonato 2023.

Lewis Hamilton, quien ha expresado anteriormente lo poco cómodo que se siente con el monoplaza de Mercedes, aseguró previo a la clasificación de este sábado que Sergio ‘Checo’ Pérez ha dado mucho de qué hablar gracias a su rendimiento este año.

Lewis Hamilton le echa ‘porras’ a ‘Checo’ Pérez

El piloto de Mercedes, cuya rivalidad con Max Verstappen se afianzó en 2021, respondió a reporteros de Fox Sports las impresiones que tiene acerca del tapatío, quien se llevó el triunfo en el GP de Azerbaiyán y con ellos quedó apenas a seis puntos del actual campeón del mundo.

Para Hamilton no es sorpresa que ‘Checo’ esté compitiendo en el mismo nivel con Verstappen y aseguró que se siente muy feliz por Pérez.

Asimismo mencionó que es notorio lo cómodo que se siente el mexicano en su monoplaza esta temporada y expresó sus deseos acerca de un posible rebase de Max en la tabla de posiciones.

“Está retando al dos veces campeón del mundo cada fin de semana, espero que lo alcance y espero que lo pase”, recalcó.

Carlos Sainz reconoce el trabajo de ‘Checo’ Pérez

En declaraciones para Fox Sports, Carlos Sainz no expresó una preferencia en Red Bull como lo hizo el siete veces campeón, sin embargo señaló que comprende el ímpetu de ‘lucha’ que ha desarrollado ‘Checo’ este 2023.

“La sensación de derrotar solo a un piloto te tiene que dar las ganas de que estás ante la oportunidad de tu vida”, comentó para el medio deportivo.

Asimismo, el piloto de Ferrari añadió que Sergio Pérez ha logrado gran solidez para competir contra el campeón del mundo.

“Está contra Max, que todos sabemos lo pilotazo que es, pero Checo está demostrando a todo el mundo lo bueno y sólido que es, y que con un coche que le da confianza está a un nivel muy alto”, finalizó el oriundo de España.

También lee: