Fox Sports México

Randy Arozarena manda mensaje a AMLO tras contagio de COVID-19: ‘Espero verlo pronto’

El beisbolista de la MLB, quien empezó en el futbol, dedicó unas palabras al mandatario que lo apoyó a nacionalizarse para jugar el Clásico Mundial.

El beisbolista Randy Arozarena le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente suspendió sus actividades luego de recibir un resultado positivo a COVID-19 en su tercer contagio del virus.

“Hola, señor presidente, le habla su amigo Randy Arozarena quiero desearte una pronta recuperación, que Dios lo bendiga y lo llene de mucha salud”, dijo a través de un video publicado por Beisbolpuro. “Espero verlo aquí pronto conmigo disfrutando del beisbol”, agregó.

El deportista de 28 años -que fue uno de las figuras más importantes de la Selección Mexicana de Beisbol durante el Clásico Mundial- se une a otros famosos que mandaron buenos deseos al mandatario como Víctor Trujillo, Jesús Ochoa o Eugenia León. AMLO le otorgó la nacionalidad mexicana el año pasado a Arozarena para que pudiera representar al país.

Randy Arozarena comenzó en el futbol

Cuando era niño, Arozarena jugaba como delantero y, aunque cambió el tipo de pelota, el jugador de los Tampa Bay Rays en la MLB todavía disfruta del balompié.

“Yo era futbolista antes y Raiko (su hermano) era pelotero. Después, al pasar de los años, lo que hicimos fue cambiarnos, pero siempre he amado al futbol. Me gusta muchísimo”, le dijo a Fox Sports Radio.

Una de las razones por las que se decidió es que entonces en Cuba al futbol no le daban oportunidad. “Cuando yo tenía 7 años la única oportunidad que yo veía de poder cobrar algún día cuando llegara a ser grande, era la pelota, donde solo iba a cobrar 4 dólares. Yo decía: ‘Aunque cobre solo 4 dólares, ese es mi trabajo’. Si al futbol no le dan ni un peso y a la pelota le dan 4, por lo menos tengo esa oportunidad”,  agregó.

Uno de sus futbolistas favoritos es Cristiano Ronaldo, con quien se identifica al afirmar que ambos dan el cien por ciento. “Su mentalidad ganadora, cómo entrena, jamás se rinde, lo que transmite en la cancha y todo lo que hace buscando que el equipo gane. Me gusta como juega, busco transmitirme eso a mí mismo, la pasión por el juego”.

También lee: