Fox Sports México

¡Como en la Liga MX! Investigan codazo de árbitro a jugador en la Premier League

Al igual que en la Liga MX esta semana, en la Premier League el árbitro Constantine Hatzidakis es investigado por una aparente agresión,

Roberto Firmino anotó a los 87 minutos para complicar la marcha de Arsenal al título de la Premier League y darle al Liverpool un punto en un partido que terminó con polémica por una agresión del árbitro Constantine Hatzidakis al jugador Andrew Robertson -como sucedió hace una semana con Fernando Hernández en la Liga MX.

El brasileño Firmino se elevó en el segundo palo para meter el cabezazo que completó el empate 2-2 de Liverpool luego que Arsenal se adelantó por dos goles en su visita a Anfield.

Los tantos de Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus antes de la media hora pusieron en ventaja a Arsenal, pero Mohamed Salah descontó poco antes del descanso y luego falló un penal tras el reanudación.

Se aprieta la pelea por la Premier entre Arsenal y City

Cuando Arsenal acariciaba extender a ocho puntos la diferencia en la sobre su escolta Manchester City, Firmino marcó un gol que podría ser decisivo en la puja por el título.

El Liverpool fue capaz de frenar la impecable racha del conjunto de Mikel Arteta, que arribó en Anfield con siete victorias consecutivas y que salió del campo red con un punto que deja en seis su ventaja sobre el cuadro de Pep Guardiola, que además tiene un partido menos.

Así va la tabla de la Premier League


  1. Arsenal - 73 puntos
  2. Manchester City - 67 puntos
  3. Newcastle - 56 puntos
  4. Manchester United - 56 puntos

¿Qué pasó con el árbitro y Andrew Robertson?

Al final del primer tiempo del juego entre Liverpool y Arsenal, varios jugadores de los ‘Reds’ reclamaron al cuerpo arbitral por sus marcaciones.

Cuando el defensa Andrew Robertson se acercó al árbitro abanderado Constantine Hatzidakis, éste alza el brazo y aparentemente le da un codazo al jugador.

“Estamos al tanto de un incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y al defensor del Andrew Robertson, en el medio tiempo del partido Liverpool vs Arsenal. Revisaremos el asunto una vez que el juego haya concluido”, comunicó la Professional Game Match Officials Board (PGMOL).

Un incidente similar ocurrió hace una semana en la Liga MX en el partido entre América y León cuando el árbitro central Fernando Hernández dio un rodillazo al jugador Lucas Romero y fue suspendido.

(Con información de AP y EFE)

También lee: