Fox Sports México

¡También a Perú! FIFA le retira a los incas la sede del Mundial Sub-17 de este año

Los Mundiales Sub-17 y Sub-20 de este año se quedaron sin sede a solo unas semanas de su inicio programado.

La FIFA retiró a Perú el derecho de ser sede de la Copa Mundial Sub-17 debido a que el país no está listo para recibir el torneo que se realizará este año.

La FIFA citó la incapacidad de Perú “de cumplir con el compromiso de completar la infraestructura se requiere para realizar el torneo”.

“No hay tiempo suficiente para asegurar la inversión requerida y completar los trabajos necesarios con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo”, admitió la FIFA.

El máximo organismo rector del futbol no dio el nombre del país que reemplazará a Perú como sede del torneo de 24 equipos y que debe disputarse entre el 10 de noviembre y 2 de diciembre.

Mundiales Sub-17 y Sub-20, sin sede

La decisión sucede una semana después de que la FIFA le quitó la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia debido a que el país no quería recibir a la Selección de Israel en el torneo, que inicia en mayo.

La FIFA eligió a Perú e Indonesia en el 2019 para realizar las respectivas ediciones en el 2021. Ambos torneos fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus.


Argentina podría recibir el Mundial Sub-20 y se espera que la FIFA confirme a la nación sede esta semana. El organismo recibió la candidatura para albergar el torneo, informó el jueves pasado su presidente Gianni Infantino.

“En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes. Argentina tiene todo listo para albergar este Mundial”, expresó Infantino en una rueda de prensa desde la sede de la Conmebol. El italiano-suizo informó que “otros países han expresado su interés” en organizar el Mundial sub-20, aunque no dio más detalles.

México participará solamente en el Mundial Sub-17 tras coronarse campeón del torneo de Concacaf hace unos días. Sin embargo, no logró su clasificación para el Mundial Sub-20.

(Con información de AP y EFE)

También lee: