Fox Sports México

‘Hay más que futbol en México’: Julio Urías confía en un buen resultado en el Clásico Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, aseguró que México está listo para dar un buen resultado en el Clásico Mundial de Beisbol aunque no es favorito.

Después de la decepción de la afición por el pobre resultado de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol en Qatar 2022, un nuevo torneo deportivo internacional se acerca y en el que el representativo nacional de beisbol buscará destacar.

Ante la cercanía del Clásico Mundial de Beisbol, el pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, y capitán de la Selección Mexicana, Julio Urías, indicó que, pese a no ser considerados como favoritos, buscarán la manera de obtener un resultado que permita que en el país se voltee a ver a otros deportes que no sean el futbol.

“Es parte por lo cual quiero hacer este torneo, tratar de enseñarle a la fanaticada mexicana que hay mas deportes, no estoy en contra del futbol, soy aficionado del América, me encanta el futbol.

“Pero ahorita siento que los peloteros que estamos de este lado nos la hemos partido para estar acá, la mayoría es titular en sus equipos, hacer este torneo es algo que quiero hacer y hablar con mis compañeros para que se sientan identificados y que en México volteen a ver otros deportes”, dijo Urías en conferencia con medios.

El lanzador sinaloense, al igual que los demás integrantes del equipo mexicano, se encuentra en los inicios de los entrenamientos de pretemporada de Grandes Ligas.

Julio Urías reconoció que representar a México es un orgullo, pese a que participar en el Clásico Mundial de Beisbol significa hacer un esfuerzo extra y distraerse un poco de su preparación para una temporada extenuante en Estados Unidos.


“Es difícil porque la temporada es muy larga y lo que conlleva, son juegos de bastante nivel, con los mejores jugadores, cada uno de nosotros está poniendo de nuestra parte, sabemos que no es lo que hacemos año con año y esperemos que cada cierto tiempo lo puedan llevar a cabo con todas las estrellas, que es lo que la gente quiere”.

Urías reconoce a los no nacidos en México

Para el lanzador zurdo, representar a México es un gran orgullo, como lo ha hecho en torneos juveniles e infantiles y asegura que escuchar el Himno Nacional es una motivación extra.

Por lo tanto, reconoce que es sumamente valioso que peloteros no nacidos en México defiendan el uniforme tricolor, pues es muestra que su amor por el país es por una fuerte convicción.

Tal es el caso del receptor Austin Barnes, de ascendencia mexicana, y compañero de Urías en los Dodgers, y de Randy Arozarena, cubano naturalizado mexicano, quienes serán parte importante del roster mexicano.

“Randy se ha hecho pelotero en la liga mexicana siempre me gustó verlo jugar, ha demostrado en Grandes Ligas lo que es. No es nacido allá pero él se siente y es de mucho orgullo y respeto.

“Con Austin tenemos buena relación, nos tocó jugar juntos en ligas menores, nos conocemos muy bien uno al otro y tenemos confianza”.

El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 7 al 21 de marzo y México se enfrentará a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Gran Bretaña.

También lee: