Fox Sports México

Presentes en todos los Super Bowl: La historia de los 3 amigos que han ido a las 57 ediciones

Tres hombres, todos mayores de 80 años, forman parte del club de aquellos que no se han perdido un Super Bowl desde 1967.

Miles de asistentes acuden cada año al Super Bowl, el evento deportivo con mayor audiencia en Estados Unidos, pero hay un grupo de amigos que tienen el récord de haber ido a todos ellos, por lo que el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium, de Arizona, el domingo 12 de febrero no será la excepción.

Don Crisman, Tom Henschel y Gregory Eaton superan los 80 años de edad y dos de ellos ya están jubilados, pero eso no les impedirá seguir con la tradición que iniciaron desde 1967, cuando fueron testigos del primer Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL antes de que incluso tomara el nombre de Super Bowl.

La misma NFL compartió la historia de los aficionados al futbol americano con una camisa con el lema “never miss a Super Bowl club” (club de nunca perderse un Super Bowl), que en su año LVII recibirá a Rihanna en el show de medio tiempo. Ese es uno de los cambios principales que percibe Eaton.

“Durante ese primer juego eran bandas universitarias actuando como entretenimiento y así fue durante esos primeros años. Ahora, tienes artistas de renombre actuando y muchas otras cosas relacionadas. La NFL ha hecho un trabajo increíble promocionando esto”, le dijo a AZ Central.

Así se conocieron los amigos que van a cada Super Bowl

Crisman es seguidor de los Patriotas y el mayor de los amigos, quien conoció a Henschel en 1983. Eaton se unió al grupo décadas después. Su amistad ha traspasado la distancia, pues provienen de distintas ciudades: Maine, Michigan y Florida.

Aunque piensan que pueden seguirlo haciendo durante al menos hasta 2026, han empezado a recaudar dinero para los gastos del Super Bowl 58 de 2024 en Las Vegas. “Voy a tratar de llegar a los 60. Pero la vejez nos está alcanzando a todos”, señaló Henschel.

También lee: