Fox Sports México

Gianni Infantino pide estadios con el nombre de Pelé; ‘Los niños deben saber quién era’

El presidente de la FIFA asistió al funeral público de Pelé y expresó que la leyenda brasileña será eterna.

Una multitud de brasileños y autoridades del futbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comenzaron a rendir homenaje a Pelé en su funeral de este lunes, en una procesión solemne ante su féretro en el Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos.

El ataúd de Pelé fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el estadio con aforo para 16 mil espectadores a las afueras de Sao Paulo.

Edson Arantes do Nascimento falleció el jueves tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.

“Pelé será eterno”, dice Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió este lunes al funeral público de Pelé en el Estadio Vila Belmiro del FC Santos y dedicó unas emotivas palabras para despedir al astro brasileño.

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del futbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé”, expresó.

Infantino pidió a todas las federaciones de futbol afiliadas que se guarde un minuto de silencio en cada partido y les propuso que cada una tenga un estadio con el nombre de Pelé.


“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. Creo que los jóvenes, las futuras generaciones, tienen que saber y recordar quién era Pelé. Y que los niños en 20, 50 y 100 años, cuando marquen goles en el ‘Estadio Pelé' y pregunten quién era, les podamos contestar que era un grandísimo en el futbol”, manifestó.

El mandamás de la FIFA también destacó la alegría y sonrisa que siempre mostraba Pelé, además de su simpatía con la gente. “Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.

Juez de la Corte Suprema asiste a funeral de Pelé

Al funeral del astro brasileño también asistieron Gilmar Mendes, juez de la Corte Suprema de Brasil; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; y Edinaldo Rodriguez, presidente de la Federación Brasileña de Futbol.

“Es un momento muy triste, pero estamos viendo ahora el significado real de este jugador legendario para nuestro país”, dijo Mendes a la prensa. “Mi oficina tiene camisetas firmadas por Pelé, así como una foto autografiada de él, cuando jugó de arquero. Hay DVDs, fotos y una gran colección de artículos relacionados con él”.

Mendes añadió que Pelé fue un hombre sencillo pese a su fama mundial. Consideró que el futbolista fallecido se merece todos los homenajes. Domínguez comentó que cualquier cosa que haga Conmebol para rendir homenaje al brasileño “será poco para lo que ‘O Rei’ le dio al futbol”.

Se espera que también asistan a los funerales el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otros dignatarios.

El féretro de Pelé será llevado por las calles de Santos antes del sepelio, que está previsto se realice el martes en un cementerio que se ubica apenas a unos 600 metros del estadio.

Pelé se había sometido a un tratamiento para el cáncer de colon desde 2021. El centro médico donde permaneció hospitalizado informó que el deceso se derivó de una insuficiencia orgánica múltiple como resultado del cáncer.

(Con información de AP)

También lee: