Fox Sports México

Liga MX: Polémica derrota del América en Liguilla; cae 2-1 con Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron ventaja de dos goles, pero después de que les anularan el tercero, América reaccionó y salió del ‘infierno’ para definir esta semifinal de Liga MX el sábado.

América contó con fortuna y los Diablos Rojos del Toluca ‘perdieron el gas’ antes del cierre del partido, lo que permitió que las Águilas tomaran un respiro que les permitió dejar el marcador 2-1, a favor de los ‘choriceros’, en el juego de ida de una de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX.

En el primer tiempo los Diablos aprovecharon su localía y estuvieron en constante ataque a la portería de Memo Ochoa, y desde los primeros minutos estuvieron con posibilidades de abrir el marcador, pero la defensiva americanista y el arquero de la Selección Mexicana evitaron la caída de su arco.

Los errores de América le terminaron saliendo barato a los azulcremas, primero fue la defensa y Memo Ochoa, quienes chocaron en el área chica luego de un centro a cobro de tiro libre de Leo Fernández, esto provocó que la pelota quedara a la deriva, lo que aprovechó Óscar Haret Ortega, para abrir el marcador al minuto 22.

Al minuto 39 llegó una nueva pifia de la defensa americanista, con Emilio Lara que falló al intentar regresar el balón a Ochoa, sin darse cuenta que Jean Meneses estaba cerca y se quiso quedar con el esférico, por lo que Lara lo jaló del brazo, acto que fue marcado por el árbitro Marco Antonio Ortiz como penalti.

El tiro desde los 11 pasos fue cobrado por Leo Fernández para poner el marcador 2-0.

Toluca dominó toda la primera mitad y apenas arrancando el segundo tiempo parecía que tomaría una ventaja pesada para el América, pues un nuevo error, ahora de Sebastián Cáceres provocó que Camilo Sanvezzo marcara el tercer tanto de los rojos, pero tras la revisión en el VAR fue anulado por un fuera de juego, en una acción polémica y sumamente cerrada que fue apreciada por los árbitros de video.


América recortó el marcador al minuto 78 en una descolgada a toda velocidad de Henry Martín, quien desde la izquierda mandó el centro al área donde apareció Emilio Lara para meter el balón al fondo.

Todavía las Águilas tuvieron un par de jugadas de peligro más, pero el arquero toluqueño, Tiago Volpi, evitó que llegara el empate.

El juego de vuelta que definirá el primer finalista del Apertura 2022 se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

También lee: