Fox Sports México

GP de Japón: Russell lidera las segundas prácticas libres; ‘Checo’ finaliza cuarto

Mientras que en los primeros ejercicios Fernando Alonso fue el más veloz, Mercedes se recuperó y sus pilotos marcaron los mejores tiempos en el circuito de Suzuka.

El piso mojado fue protagonista durante las primeras actividades del Gran Premio de Japón, en donde los pilotos tuvieron sus primeras dos prácticas libres en el circuito de Suzuka, que volvió al calendario de la Fórmula 1 desde 2019, cuando el representante de Mercedes, George Russell, dominó los ejercicios en la decimoctava fecha.

Con neumático intermedio, Russell se recuperó del puesto 18 de horas antes y cubrió los 5 mil 807 metros con un minuto, 41 segundos y 935 milésimas, 235 menos que su compañero y compatriota, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que terminó en segundo después de haber sido 13.

En tanto, el líder del campeonato con Red Bull, Max Verstappen fue tercero, a ocho décimas y media. Su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez firmó el cuarto tiempo luego de 25 vueltas gracias a su 1:42.834 tras su triunfo en el Gran Premio de Singapur, lo que lo dejó a +0.899 milésimas del británico.

Kevin Magnussen (Haas) fue quinto; los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) –que había sido el más rápido antes– sexto y séptimo, respectivamente. El top ten lo completan Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Las primeras prácticas del GP de Japón

Fernando Alonso (Alpine) logró su mejor vuelta con 1:42.248, la que lo colocó como el más veloz en el entrenamiento inaugural, seguido de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) con 315 milésimas más y el monegasco Charles Lecrerc, actual número dos del Mundial, quien tardó 386 milésimas más que Alonso.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó sexto con 1:43.363, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó décimo con un registro de 1:44.234, a +1.986 segundos.


El asfalto mojado causó numerosos problemas a los pilotos y el alemán Mick Schumacher (Haas) fue uno de los peor parados, al perder el control de su coche en la salida de una curva y terminar estrellándose contra las barreras; aunque fue séptimo, no participó en el segundo ensayo.

*Con información de EFE.

También lee: