Fox Sports México

GP de Singapur: ¿Por qué Verstappen ‘abandonó’ la clasificación en la última vuelta?

El neerlandés debe ganar en el circuito de Marina Bay para aspirar a ser bicampeón en esta fecha del calendario de la Fórmula 1.

Max Verstappen necesita ganar el Gran Premio de Singapur, además de una combinación de resultados de Charles Leclerc y ´Checo’ Pérez, para convertirse en bicampeón en la decimoséptima fecha del calendario de la Fórmula 1 que se realizará este domingo en el circuito de Marina Bay.

El neerlandés de Red Bull saldrá octavo en la parrilla luego de un atropellado final en la jornada de clasificación de este sábado ya que su monoplaza aparentemente se quedó sin combustible justo al término de la Q3, lo que significó que no pudo completar su última vuelta rápida en búsqueda de la pole, que quedó en manos del monegasco de Ferrari.

El líder del campeonato de pilotos abandonó y acudió a boxes notoriamente molesto por el error, por lo que prefirió quedar rezagado unos lugares a una posible penalización que implicaría estar entre los últimos en el lugar de salida en la parrilla.

La clasificación del GP de Singapur

Después de las prácticas libres en donde fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se puso a la cabeza el viernes, Ferrari no se quedó atrás con sus representantes Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes dominaron las segundas y terceras, respectivamente.

Con un tiempo de 1:54.129, Leclerc consiguió la decimoséptima pole en su carrera profesional, la novena del 2022 con neumáticos blandos. En tanto, el oriundo de Guadalajara, Sergio Pérez, tuvo mejor suerte que Verstappen y le siguió a solo 22 milésimas de diferencia, por lo que se colocó como el segundo mejor.

El tercero con el mejor tiempo en sus vueltas por los 5 mil 603 metros que mide la pista fue Hamilton, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán desde el cuarto y quinto. El top ten lo completan Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda.

También lee: