Fox Sports México

GP de Singapur: Así se preparan los pilotos para uno de los circuitos más demandantes de la Fórmula 1

La carrera en Marina Bay es una de las más complicadas para los pilotos de F1 por el trazado del circuito y por las condiciones climáticas.

La actividad de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se reanudará el próximo mes de octubre con el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano de Marina Bay, pero desde ya los pilotos se preparan para uno de los más desafiantes del calendario actual.

Luego de dos años (2020 y 2021) en los que no hubo carrera en esta sede por la pandemia de coronavirus, los pilotos de Fórmula 1 volverán a afrontar el complicado GP de Singapur, el cual además podría coronar bicampeón a Max Verstappen.

El GP de Singapur tiene tres particularidades que lo hacen distinto a todas las demás carreras del actual calendario de la Fórmula 1: el tipo de circuito, el horario de carrera y el clima.

La carrera se realiza en el Circuito Urbano de Marina Bay y es junto a la de Baku, Mónaco y otras más una de las que no se realiza en un autódromo, sino en las calles de la ciudad.

Otro aspecto que ha hecho peculiar al GP de Singapur es que se corre de noche, al igual que el de Abu Dhabi (el último del calendario). La carrera será a las 20:00 horas locales (07:00 horas de México).

A pesar de ser una carrera nocturna, la temperatura dentro de un monoplaza de F1 puede alcanzar los 50 grados, lo que convierte a este aspecto en quizá el más importante para los pilotos respecto a otros circuitos de la temporada.

Debido a las altas temperaturas y al 90 por ciento de humedad en el ambiente, en el GP de Singapur los pilotos sudan como en ninguno otro y pueden quemar entre 600 y mil 500 calorías y perder de tres a cinco kilos tan solo durante la carrera.

Por esas condiciones climáticas, los pilotos se preparan para el GP de Singapur de manera especial. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull Racing) realiza ejercicios físicos dentro de una sauna y con el casco puesto. George Russell (Mercedes) entrena con ropa de sudoración.

El Gran Premio de Singapur, a disputarse el 2 de octubre, será la carrera número 17 de la temporada de Fórmula 1 y después de eso solamente restarán cinco más.

También lee: