Fox Sports México

GP de Singapur: Monoplaza de Pierre Gasly se incendia durante la práctica libre 2

El piloto francés estaba dentro del auto cuando el incendio comenzó.

El Gran Premio de Singapur, una de las competencias más demandantes debido a las condiciones climáticas, arrancó este viernes. No obstante, pese a que la primera parte de los entrenamientos habían transcurrido con normalidad, un incidente con el monoplaza de Pierre Gasly encendió las alarmas de espectadores e integrantes de las escuderías.

¿Qué le pasó al monoplaza de Pierre Gasly?

Cuando el piloto de Alpha Tauri entró a boxes, los ingenieros movieron el monoplaza y sin un atisbo o señal previa, la parte trasera del auto comenzó a incendiarse. Cabe destacar que el piloto francés se encontraba dentro de la unidad.

Inmediatamente los técnicos solicitaron a Gasly que descendiera del vehículo, pues el fuego no cesaba. El galo, de forma veloz y con desesperación, abandonó la unidad mientras el equipo apagaba el fuego con los extintores de emergencia.

La escudería aún no ha emitido algún comunicado en el que se explique las razones que detonaron el incendio.

En su cuenta de Twitter, Alpha Tauri publicó un post en el que hace alusión al incidente con Gasly. De forma muy escueta, se describe que debido a la conexión del respiradero de combustible las llamas se suscitaron en la parte trasera del vehículo.

“Un poco más de humo, espera @PierreGASLY después de la sesión. Todo ha vuelto a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su automóvil después de conectar el respiradero de combustible”, se lee en el tuit.

Por su parte, la Fórmula 1 mencionó en una publicación el incendio en el auto del piloto francés.

“Un incidente de fuego con Pierre Gasly en el pit lane durante la FP2. El francés escapó de la cabina antes de que las llamas se extinguieran; se lesionó después de que su automóvil AlphaTauri se incendiara repentinamente”, se señala en el post.

También lee: