Fox Sports México

Selección Mexicana: Pedro López es el nuevo director técnico del Tri Femenil

El entrenador campeón del mundo dirigirá a la Selección Femenil Mayor tras el fracaso de Mónica Vergara en el Premundial.

La Selección Mexicana Femenil de futbol anunció al español Pedro López, campeón del mundo, como su nuevo director técnico tras la salida de Mónica Vergara.

“¡Bienvenido a esta gran familia mexicana! Pedro López es nuestro nuevo entrenador de la Selección Mayor. Desde ahora, juntos buscaremos cumplir cada objetivo dentro y fuera de la cancha”, expresó el Tri en redes sociales.

Pedro López llevó a la Selección de España a ganar el Mundial Femenil sub-20, en el que precisamente eliminaron en cuartos de final al representativo mexicano, dirigido por Ana Galindo.

Esta es la primera designación de Andrea Rodebaugh como nueva directora de Selecciones Mexicanas Femeniles tras el fracaso de Mónica Vergara en el Premundial de Concacaf y el escándalo de Maribel Domínguez con el equipo sub-20.

Sin embargo, el acuerdo entre Pedro López y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se habría alcanzado antes de la llegada de Rodebaugh, según la prensa deportiva. El entrenador ibérico tendría una cláusula en su contrato para volver a su país si tiene una oferta atractiva.

¿Quién es Pedro López, nuevo entrenador de la Selección Mexicana Femenil?

Su nombre no es tan conocido en México, sin embargo en su natal España es un reconocido y experimentado director técnico de selecciones femeniles.

Pedro López Ramos estudió Educación Física en la Universidad de León, España y cuenta con dos posgrados, uno en Ciencias de Actividad Física y Deporte y otro en Cuidado y Prevención de Lesiones en el Futbol. Posee Licencia Pro de la UEFA como director técnico.

El entrenador español trabajó como asistente técnico de la Academia Juvenil del Real Madrid entre 2008 y 2009. En 2012 ingresó a la FIFA como instructor para el desarrollo de futbol femenil.

Pedro López estuvo al frente de la Selección Femenil de España sub-16 de 2012 a 2015 y con la selección sub-17 ganó el Campeonato Europeo ante Islandia.

Posteriormente dirigió a las selecciones sub-19 y sub-20, con las que ganó un Campeonato Europeo y el Mundial de la categoría este 2022.

También lee: