Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez vs Golovkin: ¿Cuánto ganará cada boxeador por la tercera pelea?

Ambos boxeadores podrían llevarse una bolsa mayor a la de sus dos peleas anteriores.

Llegó el momento de la anhelada tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin después de cuatro años de su último enfrentamiento y, además de los cinturones supermediano, estará en disputa una millonaria bolsa para ambos.

El mexicano y el kazajo se enfrentarán el próximo sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas para completar la histórica trilogía en la que tienen un empate en la primera pelea, en 2017, y un triunfo para ‘Canelo’ por decisión unánime de los jueces en la segunda, en 2018.

Un boleto para la pelea entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ alcanza un costo de hasta 110 mil pesos mexicanos, y sumado a los derechos de transmisión que pagaron varias cadenas de televisión, garantizan a ambos boxeadores una millonaria bolsa.

¿Cuánto ganarán ‘Canelo’ y Golovkin por su pelea?

El boxeador tapatío y el kazajo ya tienen garantizada una millonaria bolsa por subirse al cuadrilátero, sin importar el resultado de la contienda, gracias a las negociaciones previas entre ambos y la promotora Matchroom Boxing.

Es necesario mencionar, que el promotor Eddie Hearn y ‘Canelo’ llegaron un acuerdo a principios de año para dos peleas en 2022 por mínimo 85 millones de dólares, según el periódico AS, de las cuales el mexicano ya se embolsó más o menos la mitad ante Dmitry Bivol.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtendría hasta un total de 65 millones de dólares por pelear con ‘GGG’, de los cuales 10 mdd corresponden a su salario base y el resto a derechos de transmisión, pago por evento (PPV) y patrocinios, según Marca Claro.


Mientras que Gennady Golovkin ganará 8 millones de dólares y podría llevarse hasta 45 mdd en total con el PPV y demás ganancias extra.

La pelea está pactada a 12 rounds de tres minutos cada uno, por lo que ‘Canelo’ ganaría aproximadamente 1.8 millones de dólares por minuto o más si noquea a su rival antes del final.

En su primera pelea, ‘Canelo’ Álvarez ganó 40 millones de dólares y Golovkin 22 mdd; mientras que en la segunda, ambos se llevaron 30 millones de dólares, según Sporting News.

¿Qué títulos disputarán ‘Canelo’ y Golovkin?

El boxeador mexicano defenderá, como campeón mundial absoluto de peso supermediano, sus cuatro títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

‘Canelo’ Álvarez viene de perder ante Dmitry Bivol en peso semipesado y Gennady Golovkin llega como campeón de peso mediano de la AMB, la FIB y la Organización Internacional de Boxeo (OIB) tras derrotar al japonés Ryota Murata en abril.

También lee: