Fox Sports México

‘Chucky’ Lozano sufre lesión en la cabeza durante partido con el Napoli

El futbolista mexicano tuvo que abandonar la cancha tras el duro golpe que se dio entre él y el montenegrino Adam Marusic.

Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del Nápoles, fue sustituido antes del descanso en el encuentro ante el Lazio por un fuerte cabezazo con el montenegrino Adam Marusic, centrocampista del Lazio, que continuó el choque con un vendaje tras contener su hemorragia.

El mexicano tuvo que ser retirado, consciente, por el personal médico del estadio en camilla y con el carrito debido a la conmoción.

En el minuto 43 del primer acto, Lozano y Marusic pugnaron por un balón aéreo dentro del área que terminó con ambos en el suelo, aunque el único que tuvo una herida abierta fue el montenegrino.

Sin embargo, la contusión dejó aturdido al ‘Chuky’, que dejó paso al italiano Mateo Politano.

‘Tecatito’ Corona y su lesión de cara a Qatar 2022

Con este incidente en la cancha se suma un foco de atención hacia los jugadores de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

El 18 de agosto Jesús ‘Tecatito’ Corona se lesionó durante un entrenamiento con el club Sevilla. De acuerdo con un comunicado del club español, el mexicano ocurrió “en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”.

Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, lesiones muy comunes en deportistas de alto rendimiento.

De inmediato ‘Tecatito’ fue trasladado al hospital donde se le programó una cirugía de emergencia de la cual el futbolista salió con éxito.

De acuerdo con el último boletín del club Sevilla, Jesús Corona tardaría en recuperarse por completo entre tres y cuatro meses, dependiendo de sus procesos de rehabilitación.

No obstante, en entrevista con El Financiero, el doctor Gerardo Meraz, especialista en Traumatología Deportiva del Hospital Médica Sur, compartió sus impresiones y posible panorama respecto a la recuperación de Jesús Corona.

Según el experto, la lesión que sufrió ‘Tecatito’ Corona es una fractura “normal” y muy común entre futbolistas y deportistas de otras disciplinas y la cirugía es muy “sencilla”. “Los jugadores que sufren este tipo de lesiones se recuperan en tres meses o menos”, señaló.

El experto en Traumatología Deportiva mencionó que la prioridad para los médicos del club Sevilla radica en que Jesús Corona se recupere ‘sin prisas’ para arrancar ‘al cien’ a principios de 2023.

Con información de EFE

También lee: