Fox Sports México

Oswaldo Sánchez niega haber comparado a Pumas con los 43 normalistas de Ayotzinapa

El exfutbolista y analista de televisión rechazó su supuesto comentario durante el partido entre Pumas y Chivas de la Liga MX.

Oswaldo Sánchez ha sido una de las nuevas víctimas de las redes sociales y de las ‘fake news’ en algunos medios de información luego de un supuesto comentario suyo sobre los Pumas de la UNAM y los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El sábado 27 de agosto los Pumas visitaron a las Chivas de Guadalajara en la jornada 11 del Apertura 2022 de la Liga MX. Los universitarios se pusieron adelante en el marcador al minuto 3 con gol de Diogo de Oliveira.

Sin embargo, el ‘Rebaño Sagrado’ le dio la vuelta al marcador en el primer tiempo con anotaciones de Jesús Orozco (15′), Alexis Vega (38′) y Gil Alcalá (40′) para el 3-1 definitivo.

¿Qué dijo supuestamente Oswaldo Sánchez?

La noche del partido entre Pumas y Chivas y a la mañana del día siguiente, circularon afirmaciones en redes sociales, principalmente Twitter, acerca de que Oswaldo Sánchez había comparado a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con Pumas.

Según las afirmaciones en redes, el actual comentarista de TUDN supuestamente dijo durante la transmisión del juego que los mediocampistas de Pumas estaban más perdidos ante Chivas que los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al parecer se trató de un tuit malintencionado que rápidamente se viralizó por parte de algunos aficionados a los que no les agrada que Oswaldo Sánchez participe como comentarista en las transmisiones de TUDN.

Oswaldo Sánchez dice que es una ‘fake new’

Como el supuesto comentario fue retomado por varios medios informativos, el exportero de Chivas, Santos Laguna y de la Selección Mexicana negó las acusaciones en su contra al día siguiente a través de Twitter.

“Es completamente falso lo que han manejado algunos medios acerca de un supuesto comentario que hice en la transmisión de ayer haciendo alusión a una tragedia de nuestro país. Jamás diría algo así y los invito a no caer en ‘fake news’”, comentó Oswaldo Sánchez.

Los Pumas son penúltimos de la clasificación del torneo con solo 9 puntos, producto de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas. En la jornada 12 visitarán al bicampeón Atlas, que es antepenúltimo con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de goles.

También lee: