Fox Sports México

La MLB regresa a la CDMX: Esto sabemos del Padres vs Giants

El beisbol de las Grandes Ligas volverá a la Ciudad de México en el Estadio Harp Helú de los Diablos Rojos.

Las Grandes Ligas regresarán a México en 2023 con la serie entre los San Diego Padres y los San Francisco Giants en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas a la Major League Baseball (MLB) confirmaron a Fox Sports México que Giants y Padres —que firmaron recientemente a tres peloteros mexicanos— estarán en la capital del país para disputar una serie de temporada regular el 29 y 30 de mayo del 2023.

La cuenta oficial en redes sociales de la MLB México publicó este lunes 29 de agosto una imagen de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México con el mensaje “Una gran noticia 2023″.

México forma parte del programa de juegos internacionales aprobado en el acuerdo laboral de marzo entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. También incluye compromisos en Londres para 2024 y 2026, los primeros partidos a realizarse en Francia en 2025, un partido de inicio de temporada regular en Asia en 2024 y otro igual en Tokio en 2025.


La serie entre San Diego Padres y San Francisco Giants en 2023, rivales divisionales en el Oeste de la Liga Nacional, sería la primera del acuerdo entre México y la MLB hasta 2026 para tener juegos de temporada regular en el país.

Las Grandes Ligas tenían planeados algunos juegos en el Estadio Harp Helú en 2020, sin embargo, estos no se concretaron debido a la pandemia de COVID-19, por lo que será hasta el 2023 cuando los aficionados al beisbol puedan disfrutar de un juego oficial en México.

La última vez que México tuvo un juego de la MLB fue en mayo del 2018 con la serie entre Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.

En marzo 2019, los Padres vinieron a la Ciudad de México con un equipo de prospectos para inaugurar el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

Advertising
Advertising