Fox Sports México

Mundial Femenil Sub-20: ¿Dónde y cuándo ver el debut de México contra Nueva Zelanda?

El Tri Femenil debuta en el Mundial de Costa Rica con Ana Galindo al frente del banquillo tras la polémica con Maribel Domínguez.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 inicia su participación en la Copa Mundial de la categoría después del escándalo al interior del equipo que provocó la salida de la entrenadora Maribel Domínguez hace unos días.

La Federación Mexicana de Futbol separó de su cargo definitivamente a ‘Marigol’, junto a uno de sus auxiliares, tras una investigación por supuestas acusaciones de acoso sexual.

La entrenadora Ana Galindo, que venía dirigiendo la Selección Sub-17, reemplazó a Domínguez a tres semanas del inicio del Mundial Sub-20 en Costa Rica.

Ana Galindo convocó a 21 jugadoras para este torneo, entre las que destacan por su experiencia la centrocampista Natalia Mauleón (América) y la defensora Jana Gutiérrez (Tigres).


De las 21 futbolistas llamadas por la entrenadora interina, 17 militan en la Liga MX Femenil, tres juegan en la liga colegial de Estados Unidos y una no tiene equipo.

El Mundial Femenil Sub-20 en Costa Rica comenzará este miércoles –después de ser postergado dos años por la pandemia de COVID– con el choque entre Alemania y Colombia, seguido por el de Nueva Zelanda y México, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

El principal reto es dominar la emoción del debut y desempeñarnos de la mejor manera. Otro reto es la resistencia que opondrá Nueva Zelanda, sabemos que llegamos en igualdad de condiciones”, comentó Ana Galindo en conferencia de prensa previa.

En total son 16 selecciones las que lucharán por el título y se disputarán 32 partidos. México está en el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

¿Dónde y cuándo ver el debut de la Selección Mexicana Femenil Sub-20?

El Tri Femenil debuta en el Mundial Sub-20 ante Nueva Zelanda este miércoles 10 de agosto a las 15:00 horas (tiempo de México). La transmisión del partido será a través de Televisa y TV Azteca.

México vs Nueva Zelanda

Fecha: Miércoles 10 de agosto | 15:00 horas

Transmisión: Televisa (Canal 9), TUDN y Azteca+


Advertising
Advertising