Fox Sports México

Tri Femenil presenta convocatoria para Mundial Sub-20 tras polémica con Maribel Domínguez

Ana Galindo, técnica interina de la Selección luego de la separación de Maribel Domínguez, convocó a 21 jugadoras para el Mundial en Costa Rica.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 presentó su lista definitiva de jugadoras convocadas para la Copa Mundial en Costa Rica tras la polémica separación de la directora técnica Maribel Domínguez.

Ana Galindo, quien asumió de forma interina el cargo de entrenadora del Tri para afrontar el torneo, convocó a 21 jugadoras, de las cuales 17 juegan en la Liga MX Femenil, tres en la liga colegial de Estados Unidos y una no tiene equipo.

Carol Cázares es la única jugadora convocada al Tri Femenil sin equipo en este momento, pero está en negociaciones con uno de la Liga MX, según la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Porteras

Natalia Acuña (Tijuana)

Celeste Espino (Chivas)

Paola Manrique (Pachuca)

Defensas

Carol Cázares

María Canseco (Pachuca)

Jana Gutiérrez (Tigres)

Kinberly Guzmán (Chivas)

Samantha López (Pumas)

Daniela Monroy (Cruz Azul)

Alexxandra Ramírez (Santos)

Mediocampistas

Daniela Delgado (Santos)

Paola Chavero (Pumas)

Isabella Gutiérrez (East Caroline University)

Maritza Maldonado (Queretaro)

Bridgette Marín (PSV Union FC)

Natalia Mauleón (América)

Blanky Serrano (Pachuca)

Alice Soto (Pachuca)

Anette Vázquez (Chivas)

Delanteras

America Frías (Bay Area Surf)

Alexia Villanueva (Santos)

En la convocatoria presentada por Ana Galindo destacan las ausencias de jugadoras como las hermanas Tatiana (Chelsea) y Silvana Flores (Rayadas), Alison González (América), Aylin Avilez (Rayadas), Ammanda Marroquín (Tigres) y Karol Bernal (Chivas); varias de ellas participaron en el Premundial en la que se consiguió el boleto.

Cabe recordar que la FMF realizó hace unos días, a petición de una jugadora, una investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas y “no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual” por parte de ninguna persona hacia las jugadoras.

No obstante, Maribel Domínguez y uno de sus auxiliares fueron separados tras detectar en la investigación “falta de liderazgo” y “conductas inapropiadas”. La FMF informó en ese momento que la decisión de convocar a las jugadoras involucradas en la investigación recaería en Ana Galindo.

La Copa Mundial se realizará en la ciudades de San José y Alajuela, en Costa Rica del 10 al 28 de agosto. El Tri Femenil viajará al país sede este viernes 5 de agosto.

La Selección Mexicana debutará en el torneo el 10 de agosto ante Nueva Zelanda; luego enfrentará a Colombia el 13 de agosto y cerrará la fase de grupos ante Alemania el 16 de agosto.

También lee: