Fox Sports México

Los Gallos Blancos de Querétaro llegan a Guadalajara bajo un fuerte operativo de seguridad

En un video se observa a un grupo de elementos de seguridad custodiando el camión en donde se trasladan los jugadores de Gallos Blancos, previo al juego contra Atlas.

Como una medida para que no se repliquen los hechos violentos del 5 de marzo en el estadio La Corregidora, la policía de Guadalajara custodió el camión de los Gallos Blancos de Querétaro que se medirán en el duelo de la Jornada 7 contra el bicampeón Atlas.

Las medidas de seguridad para el cotejo se emprendieron desde este miércoles, para evitar un eventual altercado entre aficionados de ambos clubes, dado el antecedente de un video viralizado en redes sociales en el que se amenaza al equipo azul y a sus seguidores.

Los Gallos Blancos llegaron vía terrestre a la ciudad y el dispositivo de seguridad escoltó su camioneta desde la caseta de La Joya en la autopista, hasta el Hotel Camino Real, donde se registra su concentración.

La policía municipal informó que no se registró ningún tipo de altercado durante el traslado, y con el operativo se prevé un saldo blanco, pues se contará con un estado de fuerza superior a los mil 350 elementos en el estadio Jalisco y sus alrededores, conformado por agentes municipales, metropolitanos y estatales, además de personal del Ejército y la Guardia Nacional.


This browser does not support the video element.

El gobernador Mauricio Kuri González dijo que ha pedido a las autoridades del estado que garanticen la seguridad de los aficionados de Querétaro que viajarán a aquel estado este jueves, para el partido Atlas contra Gallos.

“Seguro que los queretanos que vayan al estadio estarán bien cuidados, hay una buena relación con el Gobierno de Jalisco y sabemos que es un partido de alto riesgo, como sucedió en 2017 en Jalisco y este año en Querétaro”, comentó.

Ello, luego de que se cumplieran cinco meses de los hechos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, que dejaron un saldo de 29 personas lesionadas.

Ambos conjuntos ocupan bajos escaños de la tabla futbolera, pues el Querétaro, se encuentra en el último lugar de la clasificación, con una racha de tres derrotas consecutivas.

En tanto, el Atlas no canta mal las rancheras, pues perdió 2-0 con los Tigres de la UANL, y con un marcador de 2 a 1 con los Xolos de Tijuana, además de un 1 a 0 con el Santos Laguna; ahora se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla, y le urge un triunfo para comenzar a enmendar su marcha, pues tiene su corona muy abollada.

Los rojinegros suman apenas un gol por partido, y su defensa ya recibió 10 goles.

Este juego entre Atlas y Querétaro es considerado como ‘de alto riesgo’, y se implementaron medidas como el Fan ID, para la adquisición de una entrada al estado, y los asistentes deben comprobar con su identificación oficial que son quienes compraron su boleto por la vía digital.

También, las porras locales y visitantes serán custodiadas por un operativo policiaco dentro y fuera del estadio.

Advertising
Advertising