Fox Sports México

Selección Mexicana presenta su ‘piel’ para Qatar 2022: Así es la nueva playera

Anteriormente, el escritor León Krauze ya había ‘quemado’ el diseño en Twitter, mostrándolo con sus hijos.

Este viernes se dio a conocer el diseño oficial del uniforme que portará la Selección Mexicana dentro de unos meses, cuando dispute una vez más la Copa del Mundo 2022 con sede en Qatar.

En el evento, comenzado pasadas las 21:00 horas tiempo del centro de México, se hizo la presentación en la tienda Adidas ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

¿Cómo será el uniforme de la Selección Mexicana para Qatar?

En la ceremonia de presentación, señalaron que el proceso de diseño duró dos años aproximadamente con expertos en Alemania y México y se hizo con material 100 por ciento reciclable; además, es un uniforme que representa la cultura y los valores mexicanos, como la fuerza y la pasión.

Por su parte, Yon de Luisa puntualizó que ‘la nueva verde’ “representa nuestra cultura, país y bandera”, la cual utilizarán tanto los jugadores que irán a Qatar, así como las y los aficionados del Tri.

Regresando a su diseño en color verde, la nueva playera de la Selección Mexicana lleva aplicaciones en color rojo; el blanco de la bandera se encuentra en el logo de la marca patrocinadora y el escudo del equipo mexicano, simbolizado con un águila minimalista y las letras de ‘México’.

También se pueden apreciar algunas líneas en un tono de verde más oscuro alrededor del cuello, que podrían parecer las plumas de un penacho.

Adidas, marca patrocinadora de la Selección Mexicana, compartió desde el 5 de julio una serie de clips en donde narran algunos de los elementos que portaría la nueva piel del Tri, además de asegurar la fecha de lanzamiento: viernes 9 de julio.

“El Escudo representa a todos los que nos han precedido ya todos los que vendrán después de nosotros. México reposa sobre nuestros corazones, donde palpitamos unidos en ‘El Origen Que Nos Une’”, es una de las leyendas con las que la marca deportiva acompañó estos guiños .

La cuenta oficial de la selección de México confirmaría esta información este jueves. “Mañana será un día especial”, puesto que sería la presentación oficial

El uniforme ‘ya se había quemado’ hace unas semanas

A finales de junio, el escritor León Krauze ‘destapó’ el supuesto diseño de la playera que el ‘Tri’ usará en el Mundial de Qatar 2022.

Krauze publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que sus hijos visten la prenda, cuyo diseño ostenta como color principal el verde y algunos detalles en blanco, dorado y rojo.

Sin embargo, ni la marca patrocinadora ni la Selección Nacional habían confirmado la información o dado indicios de la fecha de lanzamiento, hasta 10 días después aproximadamente.

También lee: