Fox Sports México

¿Vas a Qatar? Habrá registro para mexicanos que asistan a la Copa del Mundo

Si estás pensando en lanzarte al Mundial, es necesario que completes algunos protocolos.

La Selección Mexicana ya tiene su pase a la Copa del Mundo. Tras derrotar a El Salvador la noche del 30 de marzo 2-0, el ‘Tri’ comenzará los preparativos para las justas que disputará en Qatar. Asimismo, los aficionados mexicanos que pretendan alistar maletas para acompañar al conjunto tricolor tendrán que cumplir varios requisitos solicitados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

SRE lanza protocolo de registro para Qatar 2022

Durante su gira en Medio Oriente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estuvo en Qatar para desarrollar los protocolos a los que recurrirán los mexicanos que planeen viajar a la sede del Mundial.

Por otro lado, el secretario comentó, a través de un video, que están analizando las restricciones del país árabe con el objetivo de ofrecer información clara que sea de utilidad para los viajeros.

Ebrard visitó el estadio Ahmad Bin Ali, cuyas instalaciones serán campo de las justas deportivas del Mundial. El canciller envió un mensaje en sus redes sociales desde la sede principal de la Copa del Mundo y aseguró a los aficionados que el país anfitrión ya tiene lo necesario para dar la bienvenida: “Ya listos para recibir a la afición mexicana en Qatar”.

Protocolo y medidas de seguridad para el Mundial de Qatar

De acuerdo con el informe del titular de la SRE, el próximo 21 de noviembre, fecha en la que arranca el Mundial, un equipo especializado auxiliará a los mexicanos que asistan al evento deportivo.

Asimismo Ebrard destacó que todos los interesados en realizar la travesía deberán hacer un registro digital previo, cuyo objetivo consiste en que la dependencia recopile datos acerca del volumen de aficionados que viajará a la Copa del Mundo.

Como mensaje final, el canciller señaló la importancia de que los posibles asistentes conozcan reglas, restricciones y otras convenciones sociales del país árabe: “Hay que saber que se puede hacer y que no se puede hacer, porque en este país hay muchas reglas que debemos observar que debemos tener presentes”, apuntó en su comunicado.

También lee: