Fox Sports México

Novak Djokovic llega a la final de Wimbledon; buscará su título 21 del Grand Slam

Djokovic y Kyrgios se han enfrentado en dos ocasiones; ambas, ganadas por el tenista australiano.

El serbio Novak Djokovic, con un tono irregular y pasivo, pero con la seguridad del que no se arruga en estos escenarios, se impuso al británico Cameron Norrie (4-6, 6-3, 6-2 y 6-4) y disputará su octava final de Wimbledon.

Djokovic, quien al momento se encuentra como el número 3 del mundo, consiguió su pase a la final en dos horas y 34 minutos que duró el partido, donde logró ganar tres de los cuatro sets.

Su contrincante, que se encuentra actualmente en el lugar número 12, comenzó ganando el primer set con un marcador 6-2; sin embargo, logró llevarse los siguientes y así asegurar su lugar en la gran final, que disputará contra el australiano Nick Kyrgios, número 40 del mundo.

Ambos tenistas se han enfrentado únicamente en dos ocasiones, y en las dos, la victoria fue para Kyrgios, aunque en esta ocasión se encuentra por debajo del serbio en más de 20 lugares, por lo que no hay un favorito claro.

El australiano llegó a la gran final ya que en semifinales se enfrentaría contra Rafael Nadal; sin embargo, el español no jugó debido a una lesión abdominal y, por lo tanto, Kyrgios consiguió automáticamente su pase a la final en Wimbledon.

Con esta, serán 32 finales que disputa de un Grand Slam, en la que buscará conseguir su título número 21 y, de esta manera, acercarse para superar la marca de Nadal, que alberga 22 victorias en su historial como tenista profesional.


¿Cuándo se jugará la final de Wimbledon 2022?

El próximo encuentro entre Novak Djokovik y Nick Kyrgios tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio a las 8:00 horas tiempo del centro de México.

Gracias al triunfo de este viernes, el tenista serbio se convirtió en el jugador con más apariciones en finales de Grand Slam, superando al suizo Roger Federer, quien ostentaba este récord con 31.


Con información de EFE

También lee: