Fox Sports México

‘Estoy en shock’: Fernanda Contreras, primera mexicana en cuadro principal de Wimbledon desde 1996

La tenista potosina venció a Timea Babos y superó todas las rondas clasificatorias del torneo en Inglaterra.

La mexicana Fernanda Contreras consiguió otra hazaña y avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras vencer este jueves a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación del prestigioso torneo.

Contreras se convierte en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Wimbledon en más de dos décadas; la última fue Angélica Gavaldón en 1996.

Fernanda Contreras se impuso a la húngara Timea Babos (número 203 del ranking WTA) en tres sets con marcadores de 6-3, 6-1 y 6-3.

La tenista potosina ganó el primer set, pero en el segundo la húngara prácticamente la ‘barrió’ al concederle solo un game. Sin embargo, la mexicana se recuperó en el tercer set y se llevó el triunfo.

Fernanda, de 24 años de edad, terminó el partido con seis aces, 81 puntos ganados y 72 por ciento en puntos ganadores con su primer servicio.

“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, comentó la mexicana a la transmisión oficial del torneo.

Contreras, número 153 del ranking de la Women’s Tenis Association antes de esta victoria, nunca había competido sobre césped y viene de una gran temporada.


En las dos rondas previas de Wimbledon, venció a la estadounidense Jamie Loeb (132º) y a la croata Tena Lukas (221º) en dos sets a ambas.

Además, la mexicana llegó hasta la segunda ronda de Roland Garros hace unas semanas, después de ganar también las tres rondas preliminares de clasificación.

“Viajé directo tras Roland Garros y mi entrenador me dijo que el pasto es muy distinto, que tuviera cuidado. Vi que no podía deslizarme nada, todo lo opuesto a la arcilla. Me comenzó a gustar, ayuda a mi servicio y a los chips. Me gusta y cuando te caes, no te cortas. Es como una pequeña almohada”, comentó Contreras, quien ahora espera nueva rival.