Fox Sports México

El sueño terminó: Fernanda Contreras cae en debut en Wimbledon

La tenista potosina fue eliminada en primera ronda del cuadro principal ante la polaca Magda Linette.

Terminó el sueño para la tenista mexicana Fernanda Contreras en Wimbledon. La potosina perdió en la primera ronda del cuadro principal ante la polaca Magda Linette.

Con marcadores de 6-1 y 6-4, la número 65 del ranking de la WTA se impuso a Contreras, actualmente 157 en la clasificación mundial y la mexicana se despide del torneo de Wimbledon.

A pesar de su eliminación, Fernanda Contreras hizo historia al convertirse en la primera tenista mexicana en casi tres décadas en participar en el cuadro principal de Wimbledon. La última fue Angélica Gavaldón, en 1995.

En las rondas preliminares de clasificación, la tenista, ingeniera y escritora mexicana venció a la húngara Timea Babos (203º), la estadounidense Jamie Loeb (132º) y a la croata Tena Lukas (221º).

Contreras estuvo nerviosa en su debut

La jugadora de 24 años, que ha ascendido desde el tenis universitario, pasó la fase previa, pero no pudo dar continuidad a su gran semana con una victoria en el cuadro principal de Wimbledon.

Contreras empezó muy nerviosa y perdió el primer parcial en apenas 25 minutos, con 17 errores no forzaros y apenas tres golpes ganadores. Con el paso de los minutos, la mexicana se serenó y comenzó a jugar mejor, cerrando la sangría de errores.

Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente.

La alumna de la Academia Sánchez Vicario en Florida completa un mes fantástico en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo inédito en su carrera, y continuará ahora su preparación para intentar estar en el US Open.

Wimbledon también cuenta con la participación de otros tenistas mexicanos en dobles femenil y varonil: Hans Hach Verdugo, Giuliana Olmos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes.

(Con información de EFE)

También lee: