Fox Sports México

Mayweather defiende a ‘Canelo’ Álvarez de las críticas de Ryan García

El ‘Money’ se puso del lado del tapatío y le dio la razón en su pleito con el exintegrante del famoso ‘Canelo Team’.

Floyd Mayweather defendió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez de las declaraciones de Ryan García, por difícil que resulte de creer para algunas personas, aunque también dijo que el tapatío le debe su fama a él.

El ‘Money’ ha criticado varias veces la trayectoria del boxeador mexicano, se ha burlado de él y ha dicho que no lo considera el mejor libra por libra de la actualidad, pero ahora le dio la razón en algo.

El exboxeador estadounidense fue cuestionado nuevamente por el sitio FightHype sobre la carrera profesional de ‘Canelo’ y en particular sobre las palabras de García en su contra.

¿Qué dijo Mayweather de ‘Canelo’ Álvarez?

El ‘Money’ primero aseguró que ‘Canelo’ se hizo famoso gracias a que fue su telonero varias veces. “Alcanzó la fama porque peleó en las mismas funciones que yo, el mismo día, antes que yo y su objetivo final era pelear contra mí”.

Sin embargo, Mayweather luego se puso del lado de Saúl Álvarez ante la polémica con Ryan García. “Aprendió de él y ahora ya todo cambió, ya todo es odio de su parte. Creo que primero tiene que hacer y lograr todo lo que ‘Canelo’ ha logrado para que después ya hable mal de él”, comentó a FightHype.

¿Cómo comenzó el pleito entre Ryan García y ‘Canelo’?

El conflicto entre Ryan García y Saúl ‘Canelo’ Álvarez inició en marzo de este año cuando ‘Kingry’ dejó de entrenar con el ‘Canelo Team’ y argumentó que Eddy Reynoso no tenía tiempo para él.


‘Canelo’ defendió a su entrenador y dijo que “si vienes a entrenar 20 minutos” y “no vienes en cuatro días”, no son boxeadores disciplinados, refiriéndose a García y a Andy Ruiz.

‘Kingry’ respondió a Álvarez que no estaba bien enterado y que por algo otros integrantes del ‘Canelo Team’ también se fueron.

Ryan García ve ganador a Golovkin ante ‘Canelo’

Hace unos días, ‘The New Golden Boy’ le añadió ‘más leña al fuego’ al pronosticar un triunfo de Gennady Golovkin ante ‘Canelo’ en su próxima pelea.

“Siento que quien pierda este combate tendrá que retirarse. Creo que Golovkin va a tener una pelea increíble, tendrá la actuación de su vida. Voy a decir que ganará ‘GGG’”, comentó a DAZN.

Estas declaraciones llegaron a oídos de ‘Canelo’ y le respondió: “Él [García] solamente está molesto por algo, ya no está más en el equipo y seguramente estará en nuestra contra. Pero es solamente un niño, hay que entenderlo. Tiene muchas cosas que aprender”, dijo al mismo medio.

“Mi consejo para él es: haz tu trabajo, enfócate en tu carrera, gana un campeonato mundial primero y después habla de otras personas. Porque no has ganado nada y críticas a peleadores que han ganado mucho. Yo a los 20 años ya era campeón del mundo”, añadió el pelirrojo.

Ryan García contraatacó y minimizó el campeonato del tapatío y a sus rivales. “El camino de todos es distinto. ‘Canelo’ peleó por el cinturón vacante, esa es la verdad. Tengo mucha gente buena en mi división; tengo que pelear contra los mejores”.

También lee: