Fox Sports México

¿Dónde y cuándo ver el juego de Fernanda Contreras en Wimbledon?

Fernanda se impuso a la húngara Timea Babos en tres sets con marcadores de 6-3, 6-1 y 6-3.

La mexicana Fernanda Contreras consiguió otra hazaña y avanzó al cuadro principal de Wimbledon tras vencer este jueves a la húngara Timea Babos en la tercera ronda de clasificación del prestigioso torneo en individual femenino.

Con esto, Contreras se convierte en la primera tenista mexicana en participar en el cuadro principal de Wimbledon en más de dos décadas; la última fue Angélica Gavaldón en 1996.

Fernanda se impuso a la húngara Timea Babos (número 203 del ranking WTA) en tres sets con marcadores de 6-3, 6-1 y 6-3.

La tenista, de 24 años de edad, terminó el partido con seis aces, 81 puntos ganados y 72 por ciento en puntos ganadores con su primer servicio.

Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, comentó la mexicana a la transmisión oficial del torneo.

Otras mexicanas dentro del tenis

Contreras no es la primera mexicana en destacar dentro del deporte de la raqueta. Otros nombres como los de Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa se han visto en un Grand Slam.

Ramírez ganó Roland Garros en dobles en 1958, y quedó en segundo lugar en dos ocasiones: 1960 y 1961. Por su parte, Subirats estuvo en cuartos en 1968.


Más de 30 años después, llegó Gavaldón, quien estuvo presente en 24 Grand Slam y llegó a cuartos en Australia en dos años: 1990 y 1995; además, participó en Wimbledon en 1996, la última antes de Contreras.

Por su parte, Zarazúa jugó en 2020 el cuadro final de París, donde ganó un encuentro.

Dónde y cuándo ver el juego de Fernanda Contreras en Wimbledon

La mexicana hará su debut en el torneo de la capital de Reino Unido el próximo lunes 27 de junio de 2022, justo el primer día de actividades en Wimbledon, donde se enfrentará a la polaca Magda Linnette, de 33 años.

El partido será a las 08:15 horas; la transmisión estará a cargo de la plataforma de streaming Star+.

  • ¿Cuándo?: lunes 27 de junio
  • ¿A qué hora?: 08:15 (tiempo del centro de México)
  • ¿En dónde lo van a transmitir?: Star+
También lee: