Fox Sports México

Pumas enfrentará al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico de CU

Los universitarios tendrán un partido internacional en Ciudad Universitaria ante el equipo de Araujo y Pineda.

El Celta de Vigo viajará por primera vez en su historia a México para jugar un partido amistoso contra Pumas, informó el club español que preside Carlos Mouriño, empresario gallego con negocios en el país azteca.

El choque se disputará el próximo 13 de julio en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, y será el primero que dispute el conjunto dirigido por Eduardo Coudet en una gira que también lo llevará a Estados Unidos y Portugal.

Para Celta de Vigo este partido servirá de preparación para la temporada 2021-22 de La Liga, la cual arrancará el 12 de agosto.

Mientras que para los Pumas este compromiso lo deberá cumplir entre las jornadas 2 y 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Hasta ahora los universitarios se han reforzado con el delantero argentino Gustavo del Prete y los mexicanos César Huerta, Adrián Aldrete y Gil Alcalá. En su más reciente partido de pretemporada vencieron 3-1 al América.

Celta de Vigo cuenta en su plantilla con dos mexicanos, Néstor Araujo y Orbelín Pineda, además de su estrella Iago Aspas.

Araujo ha sonado en los últimos días como posible refuerzo del América. El defensa ha jugado cuatro temporadas completas con el equipo español desde su salida de Santos Laguna.

También se rumoró que Chivas buscaría el regreso de Pineda tras media temporada en España, sin embargo el extremo desea seguir en el Celta a pesar de su poca actividad.

Hasta el momento, el club vigués anunció tres partidos veraniegos en el mes de julio, contra Pumas (miércoles 13), San José Earthquakes (miércoles 20) y Braga (viernes 29).

(Con información de EFE)



También lee: