Fox Sports México

La F1 se expande: Esto se sabe del Gran Premio de Sudáfrica

El presidente de la máxima categoría del automovilismo viajó al país africano para negociar una carrera.

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, llegó este lunes a Sudáfrica para sostener conversaciones para que el país sea sede de una carrera el próximo año, de acuerdo con una persona al tanto de la situación.

Se espera que Domenicali se reúna con los representantes del Circuito Kyalami en Johannesburgo y llegar a un acuerdo para agregar a Sudáfrica al calendario 2023. No han alcanzado ningún acuerdo final, indicó la persona, pero tienen planes para llevar a cabo el Gran Premio de Sudáfrica el próximo año.

La persona habló en condición de anonimato debido a que no se dieron a conocer públicamente los detalles del viaje de Domenicali, quien viajó tras el Gran Premio de Azerbaiyán el domingo, agregó.

¿Cuándo fue el último GP de Sudáfrica?

La última vez que Sudáfrica llevó a cabo a una carrera de F1 fue en 1993. África es el único continente, a excepción de Antártica, que no tiene una carrera en el actual calendario.

Si se agrega al país, se convertirá en la segunda nueva carrera en el 2023 después de que añadieron a Las Vegas al calendario.

El Gran Premio de Sudáfrica se realizó durante 25 años entre 1960 y 1985 —casi todas en Kyalami — antes de que la F1 dejará al país debido al régimen del apartheid. Regresó a Kyalami en 1992 y 1993 después de que Nelson Mandela fue liberado de prisión.

La F1 ha tenido a Sudáfrica en el radar por un tiempo y un consorcio del país intentó llevar la carrera a las calles de Ciudad del Cabo hace 10 años. Kyalami es vista como una mejor opción para la F1 debido a su historia.

También lee: