Fox Sports México

‘Podemos hacer más’: Lewis Hamilton seguirá promoviendo causas sociales

A pesar de que el presidente de la FIA dijo que algunos pilotos estaban ‘imponiendo sus creencias’, Hamilton invitó a promover temas de interés social.

Tras los comentarios realizados en días pasados por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el piloto británico Lewis Hamilton señaló que él seguirá realizando activismo y promoviendo causas sociales, y ha instado a los demás corredores de Fórmula 1 a ‘no parar’ en sus esfuerzos por promover temas de interés social y a ser honestos con ellos mismos y con sus creencias.

El deporte está creciendo continuamente. Tenemos más audiencia que nunca... sigue siendo una plataforma importante para usar nuestras voces”, dijo.

“Todos y cada uno de los que estamos aquí, dentro de nuestra industria, dentro de nuestras empresas, podemos hacer más para hablar más de las cosas, para provocar más conversaciones”, mencionó el siete veces campeón de F1.

Hamilton espera que más pilotos se animen a utilizar su influencia en promover acciones positivas a la sociedad: “Se está avanzando a un ritmo muy lento. Necesitamos que más gente utilice su plataforma. Animo a todos los competidores a ser más directos en el futuro sobre las cosas que les preocupan”, expresó.

Vettel secundó a Hamilton

Por su parte, Sebastian Vettel, quien habló para la revista ‘Attitude’ sobre la comunididad LGBT+ en Fórmula 1, también cree que es importante que se hable en la esfera del deporte motor sobre temáticas de interés social.

“Los temas que Lewis sigue planteando, los asuntos de los que Lando ha hablado y los que yo he mencionado, creo que son temas que es muy importante abordar”, expresó. “Y son más grandes que nosotros, más grandes de lo que puede ser un deporte”.


Es importante mencionarlos, expresarlos y crear conciencia en la gente de que todavía hay muchas cosas que podemos mejorar”, agregó el piloto alemán.

‘Se le chispoteó' a Mohammed Ben Sulayem. ¿Qué dijo?

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, consideró en días pasados que algunos pilotos de Fórmula 1 están queriendo ‘imponer sus creencias’ cuando han hablado públicamente de temas que consideran importantes, como el calentamiento global, la diversidad sexual o las causas sociales.

“Para mí, se trata de decidir si debemos imponer nuestras creencias en algo por encima del deporte todo el tiempo”, dijo Ben Sulayem. “Ahora, Vettel conduce una bicicleta arco iris, Lewis es un apasionado de los derechos humanos y Norris se ocupa de la salud mental”, agregó.

Sin embargo, en Twitter pareció rectificar sus comentarios, pues pudieron prestarse a malinterpretaciones.

“Como piloto, siempre he creído en el deporte como catalizador del progreso de la sociedad. Por eso, promover la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión es una prioridad clave de mi mandato. Del mismo modo, valoro el compromiso de todos los pilotos y campeones por un futuro mejor”, expresó este jueves.


También lee: