Fox Sports México

La polaca Iga Swiatek gana su segundo título en el Roland Garros

La mejor jugadora del ránking WTA de 21 años superó en la final a la estadounidense Coco Gauff.

La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, venció a la estadounidense Coco Gauff en dos sets para lograr el que significó su segundo título Roland Garros, después del que levantó en 2020. A la final llegó como favorita en semifinales.

Swiatek consiguió un puntaje de 6-1 y 6-3 en un partido que tuvo una duración de una hora y 8 minutos. El torneo también contó con la mexicana Fernanda Contreras.

La mejor jugadora del ranking WTA sólo cedió un set en los octavos de final y encadenó su trigésima quinta victoria seguida, superando la marca de Serena Williams, aunque aún lejos de las 74 de Martina Navratilova.

Un huracán pasó por la Philippe Chatrier este sábado nublado. Ante la atenta mirada de otro de los deportistas referentes en Polonia, el futbolista Robert Lewandowski, la de Varsovia logró un triunfo inapelable por el que no temió en ningún momento.

Autoritaria con su servicio, poderosa desde el fondo de la pista y beneficiada por los errores de una nerviosa Gauff, Swiatek arrolló a su contrincante desde el comienzo. Tardó solo 34 minutos en descorchar el primer set, en el que cedió solo un juego.

En la segunda manga, en un estadio volcado con Gauff, la polaca perdió su servicio y se puso 2-0 abajo. Un espejismo, porque rápidamente remontó hasta lograr un 5-2. El juego ofensivo de la estadounidense lo contrarrestaba la de Varsovia con restos ganadores (32) y con demoledores raquetazos desde el fondo de la pista.

¿Quién es Iga Swiatek?

La joven, con 21 años recién cumplidos, debutó en 2016. Sus participaciones más importantes como junior fueron el Abierto de Wimbledon de 2018, la Copa Federación Junior y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, en donde obtuvo medalla de oro en dobles.

Llegó a su primera final hasta 2019. Un año más tarde consiguió el título del Roland Garros, haciendo historia como la campeona de singles femenino más joven desde Monica Seles, además de ser la primera polaca con dicho honor.

A partir de entonces el camino comenzó a ser de éxito y subió su posicionamiento con diez finales que ha disputado en el Másters 1000, WTA 1000 y WTA 500.

*Con información de EFE.

También lee: