Fox Sports México

‘Estoy agotada’: Ashleigh Barty, la tenista número 1 del ranking, se retira a los 25 años

La deportista ganó los torneos Roland Garros en 2019, Wimbledon en 2021 y el Abierto de Australia este año como la primera tenista local en hacerlo después de 44 años.

La tenista Ashleigh Barty, quien lidera el ranking mundial de la WTA, anunció su retiro de las canchas a los 25 años poco después de consagrarse campeona en la edición de este año del Abierto de Australia al romper una racha de 44 años en que no ganaba una local. A ello se suman su conquista de los torneos Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021, con un total de 15 títulos individuales y 12 en la modalidad de dobles.

Barty utilizó sus redes sociales para comunicarle a la comunidad del tenis y sus fans la decisión que ha pensado durante algún tiempo. Por medio de un video, explicó sus razones notoriamente conmovida al lado de su excompañera Casey Dellacqua.

¿Cuáles fueron las palabras de Ashleigh Barty?

“Sé cuánto trabajo se necesita para sacar lo mejor de ti mismo. Ya no tengo eso en mí. Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada”, confió con la voz entrecortada.

Así como se dijo agradecida por todo lo que el deporte le dio, dice adiós sintiéndose orgullosa y realizada, por lo que no olvidará a las personas que la apoyaron en el camino. “Es la primera vez que lo digo en voz alta y es difícil de decir, pero estoy tan feliz y tan lista. Sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto. Sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta”, agregó.

Ashleigh ya se había alejado del tenis por unos meses en 2014, cuando tenía 17 años, aunque volvió a principios de 2016 luego de dedicarse por un tiempo al criquet. “Sé que he hecho esto antes, pero con un sentimiento diferente”, dijo.

No hay un camino correcto ni uno incorrecto, es mi camino. Hubo un cambio de perspectiva en mí en la segunda fase de mi carrera de que mi felicidad no dependía de los resultados y el éxito para mí es saber que he dado absolutamente todo, todo lo que pude. Estoy satisfecha. Estoy feliz”, expresó.

Una de las principales razones tras el retiro es desarrollarse personalmente luego de los logros para su país. “Ash Barty, la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir, no implica necesariamente viajar por el mundo, estar lejos de mi familia, estar lejos de mi casa, que es donde siempre quise estar. Nunca dejaré de amar el tenis, ha sido una parte enorme de mi vida, pero creo que es importante que pueda disfrutar la próxima parte de mi vida como Ash Barty como persona, no como Ash Barty como atleta”, apuntó.

También lee: