Fox Sports México

Novak Djokovic ‘reconquista’ el ranking mundial pese a no completar campeonatos

Sin disputar el Masters 1000 de Indian Wells, el serbio recuperó el liderato mundial tras su polémica decisión de no vacunarse ante COVID-19.

El tenista serbio Novak Djokovic volvió a ser el número uno del mundo en el ranking mundial de la ATP sin haber disputado el torneo Masters 1000 de Indian Wells debido a las complicaciones al no vacunarse por COVID-19; el ruso Daniil Medvedev dejó el liderato al caer en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils, aunque espera hacer un buen papel en Miami para recuperar posiciones.

Las modificaciones en los mejores deportistas de la especialidad volvieron a ubicar a Djokovic en la cima. El 20 veces campeón del Grand Slam no pudo defender su título en la polémica deportación del Abierto de Australia, en donde Rafael Nadal se coronó con la victoria.

El español también se vio beneficiado en el ranking, pues llegó a la final de Indian Wells con un invicto de 20 encuentros, con lo que también regresó al podio en el lugar 3 al superar al alemán Alexander Zverev a la espera de poder escalar más lugares.

¿Qué necesita Djokovic para mantenerse?

El serbio no podrá ser parte del Masters 1000 de Miami ya que en los Estados Unidos existen claras regulaciones sobre el certificado de vacunación para el ingreso a su territorio. Es por ello que será reemplazado por Mikael Ymer en el cuadro de partidos.

Sin embargo, Djokovic –quien volverá a las canchas del 9 a 17 de abril en Montecarlo- podrá mantenerse si Medvedev no llega a las semifinales en Miami. Novak Djokovic (+1) cuenta con 8.465 puntos y Daniil Medvedev (-1) con 8.410, mientras que Rafael Nadal (+1) los sigue de cerca con 7.715 puntos.

Debido a la invasión de Rusia sobre Ucrania, el exponente del país liderado por Vladimir Putin ha tenido que competir en la clasificación sin la bandera rusa. A la espera de sus resultados se encuentra Djokovic, quien disputó su último partido al perder ante el checo Jiri Vesely en los cuartos de final de Dubai, el pasado 24 de febrero.

También lee: