Fox Sports México

Tigres es sancionado por alineación indebida ante Atlas en vuelta de semifinales

Los felinos perdieron reglamentariamente el partido de vuelta ante los rojinegros por tener un jugador extranjero de más en la cancha.

Cinco días después del partido y a horas de la Final del Clausura 2022, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha informado que Tigres de la UANL fue sancionado por alineación indebida en el partido de vuelta de semifinales ante Atlas.

La Liga MX hizo válidos los artículos 48 y 49.7 de su Reglamento de Competencia y sancionó al club universitario por tener en la cancha a nueve jugadores no nacidos en México al mismo tiempo.

Tigres fue sancionado con la pérdida del partido por marcador de 0-2 y una multa económica de mil UMAs. De tal manera, el marcador global queda 5-0 a favor de Atlas y los tres goles de André-Pierre Gignac y el de Igor Lichnovsky serán borrados.

¿Por qué la Liga MX sancionó a Tigres?

La Liga MX sancionó a Tigres por alineación indebida de nueve jugadores No Formados en México durante el partido de vuelta de semifinales ante Atlas.

El artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Liga MX establece que “dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM”.

Y el artículo 49.7 establece que se considera alineación indebida: “no cumplir con la distribución de Jugadores de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48″.

¿Quiénes fueron los jugadores NFM alineados por Tigres ante Atlas?

Tigres incurrió en alineación indebida desde el minuto 46 con la salida del mexicano Hugo Ayala y el ingreso del francés Florian Thauvin y hasta el 87′ con la salida del venezolano Yeferson Soteldo por el mexicano Juan Pablo Vigón.Tigres alineó ante Atlas a:

  • Nahuel Guzmán
  • Igor Lichnosvky
  • Luis Quiñones
  • Guido Pizarro
  • Rafael Carioca
  • Yefferson Soteldo
  • Carlos González
  • Florian Thauvin
  • André-Pierre Gignac

Miguel ‘Piojo’ Herrera, director técnico de Tigres, reconoció después en conferencia de prensa que fue su error la alineación indebida y que no se percató de ello durante el encuentro.

¿Cómo quedó el resultado Tigres-Atlas?

Tigres ganó 4-2 en el juego de vuelta (global 5-4 a favor de Atlas), pero después de ser sancionado por la Liga MX por alineación indebida el marcador de ida quedó 0-2 (5-0 a favor de Atlas).