Fox Sports México

‘No te mereces un coche así’: Toto Wolff pide perdón a Hamilton tras resultados en Imola

El director de Mercedes aceptó que el monoplaza del británico es ‘inconducible’.

La temporada 2022 de la F1 ha dejado más de un sinsabor a Lewis Hamilton y al equipo de Mercedes tras las dificultades del heptacampeón para obtener un lugar en el podio. Se han llevado a cabo cuatro carreras, sin embargo la escudería alemana no ha logrado repuntar con ninguno de los dos pilotos en competencia.

Si bien Hamilton y el equipo han expresado en entrevistas y declaraciones previas que harían ajustes técnicos al W13 y que, aunque no se encontraban en el mejor momento, se mantendrían trabajando muy duro en conjunto, los resultados siguen sin ser favorables para Mercedes.

El mensaje de Toto Wolff a Lewis Hamilton

El Gran Premio de Emilia Romagna tuvo más de un polémico incidente. Por una parte, el grave error e Charles Leclerc al intentar adelantar a Sergio ‘Checo’ Pérez, que derivó en un choque del monegasco; y por otra, el mensaje que Toto Wolff, director de Mercedes, dirigió al británico.

Tras llegar en decimotercer lugar a la meta del circuito de Imola, Lewis Hamilton recibió un llamado por radio de Wolf, quien con desaliento dijo al heptacampeón que lamentaba la situación actual con el monoplaza.

“Lewis, perdón por este coche. Era inconducible y no te mereces un coche así”, se disculpó Wolff Hamilton respondió de forma breve al director: “debemos seguir trabajando”.

Lewis Hamilton vs. el W13

Toto Wolf declaro para Sky Sports que pese a los errores durante esta temporada y a lo doloroso de la situación, los aprendizajes continúan; no obstante, el director de Mercedes reconoció la enorme molestia que le provocó ver los primeros resultados del W13.

“Ciertamente, cuando vi que nuestro coche estaba cinco segundos por debajo del ritmo, me daban ganas de estrangularme a mí mismo”, comentó Wolff.

Pese al panorama desolador para Mercedes, el austriaco comentó que ‘disfruta estar mal’ puesto que sabe que a largo plazo, dadas las reglas, estarán en otro nivel.

No obstante, Hamilton no parece tan positivo en la percepción frente al campeonato, pues como respuesta a la pregunta de cómo se sentía con el monoplaza tras las disculpas de Wolff, Lewis aceptó: “Es duro, es duro”.

También lee: