Fox Sports México

Daniel Ricciardo se recupera de COVID; sí podrá correr el GP de Bahréin

Esto dejaría sin efecto un acuerdo entre McLaren y Alpine para ceder a Oscar Piastri.

Después de haber dado positivo a COVID-19 y perderse las últimas pruebas de pretemporada, con el temor de no correr el primer GP de la temporada, Daniel Ricciardo sí estará presente con la escudería de McLaren y su compañero Lando Norris este fin de semana en Bahréin.

La temporada 2022 de Fórmula 1 está a punto de iniciar; del 18 al 20 de marzo se disputará el Gran Premio de Bahréin y el pasado fin de semana los pilotos realizaron las últimas pruebas previas.

Sin embargo, Ricciardo no pudo asistir a ninguna al sentirse indispuesto; al hacerse la prueba, resultó positivo a COVID-19, situación que lo mantuvo aislado de F1 y con el temor de no correrl el inicio de la temporada.

La buena noticia para McLaren y para el mismo Daniel es que esta mañana se emitió un comunicado por parte de la escudería para informar que su piloto ya se encontraba en condiciones óptimas para disputar la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1.

“El equipo McLaren F1 confirma que, después de haber dado positivo por COVID-19 la última semana, Daniel ha dado varios negativos en los test y, por ende, regresará al paddock el jueves, dispuesto a competir en el fin de semana del Gran Premio de Bahréin”, se lee en el breve anuncio que compartieron a través de redes sociales.

De igual manera, la escuadra liderada por Andreas Seidl añadió que el piloto australiano ha mejorado considerablemente en su estado de salud y que ha acatado con estricto rigor los protocolos sanitarios impuestos por la institución de F1.


“Daniel se ha ido sintiendo mejor cada día mientras continuaba su aislamiento, siguiendo las regulaciones locales en Bahréin”, recita el texto publicado esta mañana.

El plan B

Consciente de la situación, McLaren tenía una segunda opción para el GP de Bahréin en caso de que Ricciardo no pudiera competir: acordó con Alpine la cesión del también australiano Oscar Piastri.

La noticia de que Daniel sí podrá presentarse en la primera carrera de la temporada dejaría sin efecto dicho acuerdo, por lo que las cosas mantienen su curso.

También lee: