Fox Sports México

‘No podría haberlo hecho sin ustedes’: Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia

Con 807 goles, Cristiano Ronaldo se corona como el máximo goleador de la historia; entre el público estaba Tom Brady, quien se acercó a felicitarlo: ‘Jugaste estupendo’

Con tres goles en el partido Manchester United vs Tottenham Hotspur, el portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria a su equipo y este sábado sumó 807, se convirtió en el máximo goleador de toda la historia, superó a Josef Bican, futbolista austriaco-checo que obtuvo 805 tantos en partidos oficiales.

“Fue la mejor actuación que ha tenido desde que yo llegué, con el balón y sin éste”, afirmó Ralf Rangnick, el técnico interino del United, “Era realmente importante que él pudiera desempeñarse a ese nivel”.

Ronaldo igualó a Bican con su primer gol en el minuto 12, a una distancia de 30 metros; en el 38 superó la marca del austriaco-checo cuando aprovechó un pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 en favor del Manchester United; en el minuto 81 hizo historia: completó el triplete con un cabezazo, se elevó tras un tiro de esquina.

Ovacionado por Brady

Tras su tercer gol los aficionados se levantaron para ovacionarlo, entre el público estaba Tom Brady, el siete veces campeón del Super Bowl que se encuentra en retiro.

Brady bajó a la cancha y charló con el astro portugués, pateó un balón a su lado y le dijo: “Bien jugado... Jugaste estupendo”.

Más tarde, Ronaldo escribió en su Instagram: “Siempre es un placer y un privilegio compartir algunos pensamientos e ideas con otro GOAT”.

El astro portugués ya cuenta con 59 tripletes en su carrera. “Ronaldo hizo lo que hace mejor”, afirmó Paul Pogba, mediocampista del United, “Tenemos al mejor delantero en la historia de nuestro equipo. Eso no puede ser un problema. Hoy demostró por qué es Cristiano Ronaldo”.

Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en Premier League del Manchester United, supera los 95 de Ruud Van Nistelrooy y se ubica detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183).

Este domingo, Cristiano escribió en su cuenta de Instagram: “Orgulloso de superar un reto más al convertirme en el máximo goleador del mundo de los clubes, solo seis meses después de convertirme en el máximo goleador internacional del mundo”.

Ronaldo recordó al brasileño Romário, a quien se le atribuyen 772 goles en 994 encuentros:

“Solo respeto a Romário, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Gracias a todos los jugadores con los que me he cruzado a lo largo de mi carrera, gracias a todos los clubes a los que he representado, gracias a todos mis seguidores y, sobre todo, gracias a mi maravillosa familia. ¡No podría haberlo hecho sin ustedes!”.

Con información de AP y Fox Sports.

También lee: