Fox Sports México

‘Checo’ Pérez rechaza sanciones a atletas rusos: ‘El deportista no tiene la culpa’

Con la guerra entre Ucrania y Rusia, el deporte es uno de los sectores más afectados a nivel mundial.

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania no solo se ha visto afectado el ámbito político; también el económico, social y deportivo, uno de los sectores más afectados a nivel mundial, ya que distintas organizaciones internacionales de distintos deportes han tomado la decisión de excluir a Rusia como sede de cualquier evento deportivo.

Además, están prohibiendo la participación de deportistas rusos, como el caso del piloto Nikita Mazepin, al que le prohibieron correr el GP de Gran Bretaña en la Fórmula 1. Al respecto, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo en entrevista con Marca Claro, donde condenó las acciones del gobierno de Rusia, al mismo tiempo que habló sobre otras víctimas de la guerra: los atletas rusos.

“Es difícil; es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias”, expresó el corredor de F1 a Marca.

“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”, sentenció el tapatío, quien en 2015 había obtenido una presea de bronce en la pista de Sochi, ciudad donde se llevaba acabo el GP de Rusia.

Con lo anterior, expresa su apoyo a las y los atletas rusos, pues las acciones de su presidente están repercutiendo de forma negativa en el desarrollo del deporte no solo a nivel local, sino mundial al cerrarle las puertas a los rusos.

El Comité Olímpico Internacional contra los rusos

Cuando empezó la invasión a Ucrania, el Comité Olímpico Internacional condenó de forma tajante el incumplimiento de Rusia a la Tregua Olímpica y, en consecuencia, exhortó a los organismos deportivos a cancelar o trasladar sus eventos deportivos que tuvieran sede en estos países.


Tres días después, el COI dio la recomendación a todas las instituciones deportivas no involucrar a atletas ni mandatarios rusos por la situación que se vive entre Rusia y Ucrania.


También lee: