Fox Sports México

¡Ya hay sanción! ATP pone multa económica a Zverev tras golpear con su raqueta la silla del juez

El tenista alemán deberá regresar los 30 mil dólares del premio, más los puntos que obtuvo en el Abierto Mexicano.

La ATP sancionó al campeón olímpico Alexander Zverev con una multa 40 mil dólares y el tenista alemán tendrá que devolver los 30 mil dólares del premio y los puntos que obtuvo en el Abierto Mexicano tras golpear con su raqueta la silla del umpire tras perder en un partido de dobles.

Además de la penalización, la ATP anunció que “revisará nuevamente el incidente” en los próximos días para deteminar si aplica otro castigo, debido a que la actitud del alemán no fue para nada la correcta y, mucho menos, por agredir verbalmente al juez que se encontraba en el partido.

Zverev, finalista del Abierto de Estados Unidos en la edición 2020, se ubica actualmente tercero en el ranking mundial y defendía el título en Acapulco, que obtuvo en el certamen pasado.

El tenista alemán de 24 años fue expulsado del torneo tras gritar e insultar al juez Alessandro Germani y por golpear de manera violenta la silla al menos cuatro veces. Tal situación no fue para nada del agrado de los directivos, que tomaron la decisión de darle las gracias.

Zverev y su compañero Marcelo Melo acababan de perder su duelo de dobles ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. Antes de que terminara el encuentro, Zverev recibió una advertencia por gritar e insultar mientras discutía un tiro que Germani marcó dentro y que propició un match point.

La ATP indicó que Alexander Zverev fue multado por 20 mil dólares luego de abuso verbal y conducta antideportiva, la máxima penalización para dicha violación.

Perderá todo el dinero que se llevó por sus encuentros individuales y dobles, 31 mil 570 dólares, y los puntos de ranking que sumó en el torneo.

En octubre, la ATP inició una investigación sobre las acusaciones de abuso doméstico que una exnovia de Zverev presentó en 2020.

También lee: