Fox Sports México

‘Mi arrebato fue inaceptable’: Zverev se disculpa tras ser expulsado del Abierto Mexicano

El alemán golpeó el puesto del juez de silla Alessandro Germani en tres ocasiones.

El tenista alemán Alexander Zverev, tercero en el escalafón mundial, fue expulsado del Abierto Mexicano por golpear violentamente con su raqueta la silla del árbitro momentos después de perder un partido de dobles.

El incidente ocurrió tras la derrota de la pareja formada por Zverev y el brasileño Marcelo Melo por 6-2, 4-6, 10-6 frente al dúo del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara el martes en la noche en Acapulco.

Zverev golpeó el puesto del juez de silla Alessandro Germani en tres ocasiones, se sentó un instante y regresó para gritarle que había “destruido todo el (improperio) partido” y volver a golpear la silla una vez más su la raqueta mientras el árbitro bajaba. En un momento dado, Germani apartó sus pies por temor a ser alcanzado.

Minutos antes, Zverev había recibido una amonestación por gritar y insultar en protesta por un golpe que fue dado por bueno y propició un punto de partido. Glasspool selló la victoria de su dupla con un saque directo.

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco”, anunció el torneo en Twitter en la madrugada del miércoles.

Zverev se expresó arrepentido mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

“Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato contra él fue erróneo e inaceptable, estoy decepcionado conmigo mismo”, dijo el alemán de 24 años. “No debió haber ocurrido y no hay excusa”.

“Quiero disculparme con mis seguidores, con el torneo y con el deporte que amo. Me tomaré los próximos días para reflexionar, tanto sobre mis actos así como para asegurarme de que nunca se repita algo así. Lamento haberles decepcionado”, añadió.

Zverev era el campeón defensor del torneo masculino. La web de la ATP da a su rival en segunda ronda, el también alemán Peter Gojowczyk, la victoria en ese choque.

Ante los abucheos de la grada, Zverev le dio la golpeada raqueta a un niño en la primera fila.

Zverev disputaba el torneo mexicano por quinta vez en su carrera. Se coronó campeón el año pasado tras vencer a Stefanos Tsitsipas en la final.

“Es una pena para el torneo y para todos los fans lo sucedido el día de ayer”, dijo el director del torneo Ral Zurutuza. “Sin embargo, las conductas antideportivas son inaceptables, el reglamento es claro y se tiene que cumplir”.

Dato: El Abierto Mexicano de Tenis, un torneo ATP 500, se disputa sobre canchas duras en la GNP Arena de Acapulco.

También lee: