Fox Sports México

‘Chucky’ vuelve a entrenar; Napoli da buenas noticias a Spalletti y a la Selección Mexicana

El estratega asegura que la evolución del mexicano es favorable, pero buscarán hacerle más estudios antes de que juegue un partido oficial.

La lesión que sufrió Hiving Lozano en partido de eliminatoria rumbo a Qatar 2022 contra Panamá pudo haber quedado atrás, ya que según informes de Fox Sports, el seleccionado nacional de México volvió a los entrenamientos con el equipo del Napoli.

Una luxación en el hombro derecho lo alejó de las canchas durante 20 días, donde los especialistas del conjunto napolitano cuidaron de él, con el objetivo de brindarle uno de los mejores tratamientos para que se recuperara lo antes posible.

‘Chucky’, como es apodado, sufrió un fuerte golpe en el último partido que sostuvo la Selección Mexicana en fecha FIFA, luego de disputar un balón que culminó con el mexicano en el césped adolorido y pidiendo asistencia médica.

En conferencia de prensa, el actual entrenador del conjunto italiano, Luciano Spalletti, habló sobre el presente del futbolista azteca y aseguró que lo menos que hará es presionarlo para que vuelva a la actividad, ya que de hacerlo sería un grave error.

“Hay que verle día con día, estamos trabajando y necesitamos saber que su hombro está sólido. Está haciendo una rehabilitación especial, así que antes de mandarlo al campo habrá que hacerle otras pruebas, así que no podemos predecir cuándo volverá”, aseguró Spalletti.

Es por ello que tendremos que esperar por lo menos unas semanas más para volver a ver al ‘muñeco diabólico’ en acción, antes de que su estratega le dé ‘luz verde’ y seguir siendo uno de los once titulares.

Hay que recordar que el cuadro napolitano pule detalles para enfrentarse este jueves 24 de febrero al Barcelona en el Estadio Diego Armando Maradona, duelo correspondiente a la vuelta de las iliminatorias de la Europa League.

Hasta el momento el duelo cuenta con un empate a un tanto, por lo que la serie se definirá a partir de las 14:00 horas (tiempo local de la Ciudad de México), donde sabremos cuál de las dos escuadras tomará el ticket a la siguiente fase.

Conoce más acerca de temas deportivos por Fox Sports.

También lee: