Fox Sports México

Champions League: Mbappé da triunfo al PSG sobre Real Madrid en el último minuto

Lionel Messi falló un penal en el partido tras ser atajado por el portero Thibaut Courtois.

Kylian Mbappé se lució en casa, ante su gente, tras meter la única anotación del partido (1-0), que le dio un importante ‘suspiro’ al PSG sobre el Real Madrid, en duelo correspondiente al encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

París Saint Germain jugó en casa ante los casi 48 mil aficionados que tiene como capacidad el estadio Parque de los Príncipes, ya que al parecer las autoridades locales dejaron de lado el COVID y le dieron apertura al coloso parisino a los amantes del futbol.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino salió con el objetivo de quedarse con la victoria, además de incomodar lo más posible al Real Madrid, que durante la primera parte fue ‘bombardeado’ tras los intentos de gol de Kylian Mbappé y Lionel Messi, quienes salieron como titulares, pero el resultado llegó hasta el final.

La primera llamada de atención para el portero merengue Thibaut Courtois fue al minuto cinco de juego, cuando una jugada creada por Mbappé, por el costado izquiero, fue mandado a la ‘órbita’, tras el disparo que hizo el argentino Ángel di María.

El control absoluto de la número cinco fue hecha por el cuadro local, que buscaba profundidad por el centro, derecha e izquierda del tapete verde, aunque las jugadas no perjudicaron la portería del estratega belga.

Para el minuto 17, una vez más el futuro jugador del Madrid, Mbappé, incomodó al defensa Dani Carvajal, quien no tuvo una noche tranquila en su costado, pues le tocó impedir todos los embates del joven francés.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos únicamente habían dejado esas jugadas de peligro, la meta del equipo galo, protegida por portero italiano Gianluigi Donnarumma fue expuesta, tras un tiro de esquina cobrado por el cuadro blanco y rematado por parte del brasileño Carlos Casemiro, quien no cabeceo de la mejor manera posible y mandó la ‘bala’ por un costado.

Para la segunda parte, una vez más las combinaciones entre Mbappé y Messi pusieron en peligro la meta del conjunto español, pero la tranquilidad y seguridad del cancerbero merengue evitaron que las redes se movieran en su contra.

Pasados los 15 minutos de la segunda página (’60), Carvajal evitó que Kylian se fuera de largo con la pelota y enfrentara solo a su portero, tras una falta que le cometió en el área grande, misma que fue señalada como penal por el árbitro central.

La oportunidad de romper el cero en el Parque de los Príncipes estuvo en la pierna izquierda del actual Balón de Oro (Messi), que nunca se mostró nervioso, pero la actitud sobresaliente de Courtois impidió el gol, pues el considerado mejor portero del mundo en Rusia 2018 adivinó el recorrido de la de gajos y evitó la caída de su marco.

A 18 minutos de que el silbatazo final se escuchara en el coloso galo, Pochettino mandó al terreno de juego a Neymar Jr., quien ocupó el puesto del apodado ‘Fideo’ di María, para así tener el tridente que tenía el reto de poner a ‘temblar’ la defensa merengue.

El ingreso del sudamericano le dio una ‘cara’ distinta al equipo galo, pues al tener la esférica en los pies creó una oportunidad de gol clara para el PSG pero su disparo, desde el sector izquierdo de la guarida española, se fue desviado hasta el otro lado del terreno de juego.

Sobre la hora, una extraordinaria jugada hecha por Neymar Jr., quien le dio un pase de fantasía a Mbappé por el costado derecho, selló un golazo para los parisinos, tras diblar a un par de defensas y meter el esférico a la meta del entonces héroe del partido, Thibaut Courtois.

El partido de vuelta de los octavos de final se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, donde se sabrá cuál de los dos equipos se quedará con el boleto a la siguiente pase de la UCL.

Dato: Casemiro y Ferland Mendy del Real Madrid, no jugarán el duelo de vuelta tras ser amonestados en el encuentro y acumular doble amarilla en el certamen europeo.

También lee: