Fox Sports México

Caso Robinho: Italia emite orden de arresto y extradición contra el futbolista

La fiscalía italiana busca que el exjugador del Real Madrid cumpla la sentencia de nueve años en su territorio.

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, tiene una orden de arresto y extradición en Italia, después de agredir de manera sexual a una chica en el 2013, cuando él se encontraba jugando para el equipo del AC Milán.

Por medio de una solicitud hecha por la fiscalía de Milán, los fiscales pidieron al Ministerio de Justicia italiano que el exjugador del Real Madrid cumpla su condena en dicho territorio, donde el acto que protagonizó a lado de su amigo Riccardo Falco en una discoteca fue en dicha ciudad.

El exfutbolista se encuentra en estos momentos en una prisión de Sao Paulo, Brasil, donde su equipo de abogados trabaja para obtener resultados favorables tras el vergonzoso hecho en contra de la chica que se encontraba en estado de ebridad aquella noche.

Según información de medios locales, aseguran que las notificaciones hechas por la fiscalía del país europeo no tendrán oportunidad de ser tomadas, debido a que las autoridades sudamericanas cuentan con que “la Constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos”.

¿Qué quiere decir la misión de una orden de arresto internacional?

La petición hecha por el Gobierno de Milán deja con escasas posibilidades de que el brasileño pueda salir de la cárcel y no cumpla su condena de nueve años en aquella ciudad, por lo que en caso de que deje las rejas podría ser arrestado si “saliera de su país y fuera localizado en cualquier otro que sí tenga un acuerdo de extradición con Italia”.

La setencia fue dictada el pasado 19 de enero después de que el entonces sospechoso obtuviera noticias negativas al ser rastreado por medio de una llamada telefónica donde se escucha decir “me da risa, porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”.

Una de las ‘joyas’ del futbol internacional dejó de buscar victorias dentro del terreno de juego para inmiscuirse en uno de los encuentros más difíciles por obtener el triunfo, ya que las pruebas en contra del sudamericano son bastantes y claras desde sus investigaciones, ya que desde un inicio no se sabía de quienes se trabatan, pero al hacer una misión ‘casi imposible’, las piezas en el rompecabezas comenzaron a revelar el rostro de los agresores.



También lee: