Deportes

Donovan Carrillo: ¿Dónde y a qué hora ver su debut en Beijing 2022?

Es la primera vez en 30 años que un patinador artístico de México participa en la justa invernal.

Donovan Carrillo representa a México en la disciplina de patinaje artístico para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde buscará ser el primer mexicano que clasifique al programa largo en la justa deportiva.

El competidor de 22 años, originario de Zapopan, Jalisco, debuta este lunes 7 de febrero, su participación ya es histórica, pues desde hace 30 años el patinaje artístico varonil no tenía presencia en una justa invernal. Cabe destacar que México no cuenta con muchas pistas de hielo de tamaño olímpico, por lo que Donovan comenzó entrenando en la pista de un centro comercial.

En abril de 2022, destacó en su cuenta de Instagram que su clasificación era oficial: “Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de de 2022. Todavía no me lo puedo creer, les agradezco infinitamente a todas las personas que han estado ahí y me han acompañado en esté sueño”.

¿A qué hora participa Donovan Carrillo en Beijing 2022?

Su debut en el programa corto será este lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (tiempo del centro de México).

En su participación, portará un traje negro con aplicaciones en color dorado, con cerca de 18 mil cristales distribuidos entre el pecho, los laterales de las piernas, espalda alta y antebrazos, diseñado por el jalisciense Edgar Lozano.

En sus rutinas, Donovan patinará al ritmo de Black Magic Woman en un remix con Shake It.


Si clasifica, lo veremos nuevamente este miércoles 9 de febrero a las 19:35 horas en el programa libre .

¿Dónde ver la participación de Donovan Carrillo?

El debut de Donovan estará disponible en línea, a través del canal de Youtube de Marca Claro y Claro Sports, donde podrás disfrutar de la transmisión y de otras competencias de los Juegos Olímpicos.



También lee: