Deportes

¿Quién es Jaime Jáquez, el basquetbolista que quiere ser el sexto mexicano en llegar a la NBA?

Naismith Memorial Basketball Hall of Fame lo eligió para el premio Julius Erving como mejor alero en el top 10.

Jaime Jáquez, nacido en Irvine, California, es uno de los futuros prospectos del próximo draft de la NBA, ya que a lo largo de sus años como colegial con el equipo de UCLA, donde es considerado uno de los mejores en su posición, sueña con emular los pasos de Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.

El joven de 20 años, próximo a cumplir 21 el 18 de febrero, fue seleccionado por la Naismith Memorial Basketball Hall of Fame para el premio Julius Erving como mejor alero en el top 10.

La actuación que tuvo Jaime Jáquez el año pasado con el equipo de UCLA donde llegó hasta la Final Four, le ayudó al jugador a ser visto y analizado por los visores para poder entrar al siguiente draft donde, aseguran expertos del deporte ráfaga, que podría ser elegido en la primera o segunda ronda.

Con su 2.01 metros de estatura, el joven de origen mexicano tiene como inspiración al mítico Kobe Bryant, ya que dentro de su cuarto, revelan sus amigos y familiares, cuenta con un par de pósters del exbasquetbolista de Los Angeles Lakers que lo alientan a ser cada día mejor y nunca darse por vencido.

Jáquez busca ser una esperanza para el deportista latino

A su corta edad tuvo la oportunidad de defender los colores de México en los pasados Juegos Panamericanos 2019, donde su más grande recompensa fue charlar para diversos medios de comunicación mexicanos, donde aseguró que uno de sus más importantes objetivos es hacer historia para abrirle la puerta a aquellos niños que sueñan, como él lo hizo, en llegar a jugar de manera profesional al básquetbol.

“No necesariamente siento presión por eso (llegar a ser el sexto jugador con raíces mexicanas dentro de la NBA), sino quiero representar y ser la esperanza para los latinos que me siguen, pero también lo quiero hacer por mí, porque ha sido un sueño de toda la vida”, sentenció el profesional.


De los ‘diamantes’ a la duela

Su ingresó a Caramillo High School para empezar a ganarse su lugar comenzó a tener un reto distinto, pues en dicha institución también jugó béisbol en la posición de pitcher, pero las aptitudes para ello no fueron ni la sombra de lo que es su pasión por el básquetbol.

Según las estadísticas, tras su ingreso a la universidad en 2019, tuvo una de sus mejores actuaciones, ya que consiguió un total de 2 mil 653 puntos y, eso, le dio el título del condado.

Dicha hazaña hizo que su entonces entrenador, Michaeltore Smith, lo considerara como el mejor “jugador que ha pisado dicha escuela”, según información del medio local VCStar.

¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

A lo largo de los años el deporte ráfaga ha contado con pocos, pero muy interesantes jugadores mexicanos que pusieron el nombre de México en lo más alto dentro de las duelas, por lo que el objetivo de Jaime Jáquez es ingresar a la selecta lista de estos nombres:

Horacio Llamas

Eduardo Nájera

Gustavo Ayón

Jorge Gutiérrez

Juan Toscano


También lee: