Deportes

¿Por cuál equipo apostar en las finales de la NFL? Emilio León, de Fox Sports, te guía

Este 30 de enero se enfrentarán Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs, por la Americana; y los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams por la Nacional.

Las finales de Conferencia de la NFL se llevarán a cabo este domingo 30 de enero entre los Cincinnati Bengals y Kansas City Chiefs, por la Americana; mientras que los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams por la Nacional.

Los últimos cuatro equipos que quedan ‘vivos’ disputarán un encuentro previo para saber qué franquicia es la que representará en su sector dentro del Super Bowl LVI, que se realizará en el Estadio SoFi, casa de los Rams y Los Angeles Chargers.

El inmueble cuenta con capacidad para albergar hasta 70 mil personas, pero por cuestiones de la pandemia de COVID-19, podría bajar su ingreso en esta ocasión, aunque hasta el momento no se ha realizado un comunicado formal sobre el tema.

El conjunto de los Carneros busca igualar lo que hizo Buccaneers Tampa Bay en el campeonato pasado: llegar a casa, frente a su gente y levantar el tan ansiado trofeo Vince Lombardi, que lleva ese mote por el mítico entrenador de los Green Bay Packers.


¿Cuál fue el camino de cada uno de los equipos para llegar hasta esta instancia?

El sendero hacia la victoria nunca es fácil. Cada uno de los conjuntos tuvo un importante reto por descifrar previo a colocarse en la final de su respectiva zona, por lo que el decir que les ‘obsequiaron’ el boleto es, simplemente, dejar de lado el trabajo que hicieron en cada una de las batallas dentro del emparrillado.

Bengals llega como ‘caballo negro’ a este encuentro después de quedarse con el título de la AFC Norte con marca ganadora de 10-7, por lo que en playoffs tuvo que medirse a Las Vegas Raiders y Tennessee Titans, para poder enfrentarse a los favoritos de esta serie: Kansas City Chiefs.

Los Jefes, con un motivado Patrick Mahomes, que busca obtener su segundo título profesional, fue pieza fundamental para doblegar a escuadras de la talla de Pittsburgh Steelers, que realmente aplastaron en dicha velada; escribieron un juegazo ante los Buffalo Bills; sin dejar de lado su ‘estrellita’ como mejor de la AFC Oeste con récord de 12-5.

En tanto, Rams y 49ers también tuvieron que romper todo tipo de estadísticas en contra para llegar hasta este puesto, que los coloca, pase lo que pase, dentro de las mejores franquicias de este año.

Más que motivados por cerrar una campaña de ensueño, Los Angeles tuvieron una interesante participación en esta temporada, pues su marca de 12 ganados y cinco perdidos les otorgó el liderato de la NFC Oeste.

Eso les permitió obtener ventaja ante sus oponentes dentro de los juegos finales, ya que en juego de comodín opacaron a los Arizona Cardinals para después medirse ante el poder del actual campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano: Tampa Bay Buccaneers y su leyenda Tom Brady.

Dicho duelo fue relativamente histórico, pues eliminar a una de las franquicias que parecía tener etiqueta de favorita para volver a coronarse dentro del empastado, fue superada por el poder y liderazgo de Matthew Stafford.

En tanto, un equipo histórico como los son los San Francisco 49ers -que no han jugado un Super Domingo desde el Super Bowl XLVII donde perdieron por 31-34 ante Baltimore Ravens (cuyo highlight de la noche fue Joe Flacco, quien fue como el mejor jugador del partido)- llegan con la ilusión de romper la racha negativa que los acompaña desde aquella triste noche.

Si quieres enterarte de más detalles acerca de los enfrentamientos previos al Super Bowl, no puedes perderte los especiales de FOX Sports.

¿A qué hora y por dónde ver los partidos?

Ambos choques, como se mencionó anteriormente, se llevarán a cabo este domingo. El primero de ellos será el de Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals (a las 14:00 horas tiempo local de la ciudad de México), en el Arrowhead Stadium.

Y, para cerrar con broche de oro, Los Angeles Rams vs. San Francisco 49ers, a partir de las 17:30 horas en el inmueble que celebrará el Super Tazón, SoFi Stadium, y se podrán observar por medio de las pantallas Fox Sports, ESPN y TUDN.

Advertising
Advertising